31 de octubre de 2014 09:31

Empresas de Ecuador, Brasil y Paraguay recibirán premios del BID

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
EFE

Empresas de Brasil, Paraguay y Ecuador recibirán los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial del BID, que se entregarán el próximo 4 de noviembre durante la inauguración de un Foro regional en la ciudad de Guayaquil.

El Banco do Nordeste de Brasil, la operadora telefónica Tigo de Paraguay y la empresa de alimentos Foodsanu de Ecuador se han hecho acreedores este año a dichos premios "por su excelente labor de apoyo a la inclusión financiera, las finanzas digitales y la microempresa en América Latina y el Caribe".

Así lo informó hoy la oficina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Quito, al precisar que los premios son otorgados por su Fondo Multilateral de Inversiones.

La entrega de los galardones se efectuará durante la ceremonia de inauguración del "Foromic 2014", una importante conferencia regional relacionados a las microfinanzas y a las empresas, que este año se desarrollará en Guayaquil entre el 4 y 6 de noviembre.

Según el BID, se prevé que a la inauguración de dicho foro, que tiene como lema "Finanzas inclusivas: modelos de negocio para todos", asista el gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, y el presidente de la entidad financiera, el colombiano Luis Alberto Moreno.

El Banco de Nordeste de Brasil recibirá el "Premio a la Inclusión Financiera 2014" por su desempeño en la provisión de servicios financieros a poblaciones de bajos ingresos, considerado uno de los programas de microcrédito más grandes de América Latina, con unas 5 000 operaciones diarias.

Tigo Paraguay, la mayor operadora de telefonía móvil de ese país, recibirá el premio a las Finanzas Digitales 2014, "por su desempeño y transparencia financiera al igual que la calidad y el uso de sus servicios financieros".

Su producto "Tigo Money" se ha distinguido en el ámbito de las finanzas digitales por acercar servicios financieros a residentes de áreas no bancarizadas (rurales y de bajos ingresos) de una manera rápida y accesible.

La empresa procesadora de alimentos Foodsanu recibirá el "Premio a la Excelencia y Sostenibilidad de la Microempresa Ecuatoriana" otorgado por el Ministro de Industrias y Productividad del país andino.

Foodsanu elabora pulpa de fruta sin aditivos químicos y su éxito obedece a la implementación de un sistema de gestión de buenas prácticas de manufactura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)