20 de abril de 2016 11:28

El BID apoya a Ecuador con línea de crédito de USD 300 millones tras el terremoto

Fausto Herrera: 'En 2016 daremos más liquidez al sector privado'

De acuerdo con el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, el Gobierno tiene líneas de crédito para enfrentar fenómenos naturales por USD 600 millones. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Alberto Araujo
Redactor (I)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) activó un préstamo contingente de hasta USD 300 millones en apoyo al gobierno ecuatoriano para que pueda hacer frente a las pérdidas y gastos de emergencia causados por el terremoto que afectó a Manabí y Esmeraldas el sábado 16 de abril.

De acuerdo con un comunicado difundido hoy, 20 de abril del 2016, el préstamo será financiado con recursos de la Facilidad de Crédito Contingente para Emergencias por Desastres Naturales, una de las principales herramientas del BID para la gestión financiera ante desastres naturales.

“Quisiera extender mis más sentidas condolencias a las familias afectadas por este trágico suceso, y brindarles nuestro aliento y apoyo solidario. (…) Hemos aprobado una donación de emergencia de USD 200 000 para complementar las medidas que el gobierno ya está ejecutando para proveer alimentos, agua, medicinas y refugio a las víctimas de las provincias más afectadas ” dijo en el comunicado Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

En coordinación con el gobierno ecuatoriano, el BID está reorientando parte de su cartera para proveer recursos adicionales de reconstrucción en esta hora de necesidad, agregó Moreno. Dijo además estar en contacto con otros donantes para intercambiar información y coordinar acciones de respuesta.

De acuerdo con el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, el Gobierno tiene líneas de crédito para enfrentar fenómenos naturales por USD 600 millones. El presidente Correa calculó que el terremoto le costará al país unos USD 3000 millones, esto es un 3% del PIB.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)