16 de diciembre de 2016 18:44

320 bicicletas para implantar el proyecto Ciclo Ruta en Ambato

bicicletas

Bicicletas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

El Municipio de Ambato adquirió 320 bicicletas para implementar el proyecto denominado Ciclo Ruta. La inversión municipal supera los USD 300 000 y entrará en marcha en febrero del 2017. Con esa adquisición se cumplió con las dos primeras fases del plan que impulsa el Cabildo.

La primera consistió en la instalación de siete paradas o cabinas en diversas partes de la ciudad. Y la tercera es el proceso de administración del proyecto en el que se incluye la instalación de GPS, los equipos de monitoreo de los caballitos de acero para evitar posibles pérdidas.

Paco Urrutia, director de Tránsito y Transporte del Municipio de Ambato, aseguró que 20 bicicletas serán inclusivas para personas con discapacidad.

Urrutia afirmó que las paradas están localizadas en el sector Cuerpo de Bomberos, Medalla Milagrosa, avenida Miraflores, parque del Automovilista… “En estas zonas es donde más se registra congestión vehicular”.

Según Urrutia, el plan de ciclo ruta podría funcionar en febrero del 2017. Están a la espera de que se confirme la aprobación del informe técnico para determinar el kilometraje de este proyecto que busca evitar la congestión vehicular, especialmente en las horas denominadas pico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)