14 de julio de 2015 19:32

1 000 metros cuadrados se consumieron en el parque Metropolitano

Incendio en la zona norte del Parque Metropolitano, los bomberos controlaron para controlar la situación. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El Cuerpo de Bomberos de Quito controló un incendio forestal en el parque Metropolitano. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Javier Ortega

Un incendio forestal se reportó esta tarde en el extremo norte del parque Metropolitano de Quito, a la altura del redondel del ciclista. Más de 30 bomberos participaron en las tareas de sofocación.

Los uniformados recibieron la llamada de emergencia a las 17:08. Media hora les tomó controlar la situación. Según Éber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, 1 000 metros cuadrados del parque se consumieron.

En esta emergencia también participaron agentes civiles de tránsito. Los policías cerraron temporalmente el carril Quito- Cumbayá para evitar incidentes. A esta hora (18:45) la vía está habilitada.

Arroyo comentó que en esta temporada de verano se han reportado 79 incendios forestales. El de hoy ha sido el más grave. "Es en el área urbana de Quito. Los otros han sido incendios pequeños, en sectores rurales. El parque Metropolitano es un pulmón de la ciudad, parte del ecosistema. Es un espacio importante para la capital".

El Cuerpo de Bomberos ya abrió una investigación para analizar las causas de esta emergencia, aunque todo apunta que se trató de algo planificado. "Estos incendios, por experiencia, no se originan por combustión espontánea. Es la mano criminal que prende fuego", dijo Arroyo.

El oficial pidió a los quiteños que estén alertas ante este tipo de eventos y denunciar los actos vandálicos de gente malintencionada. "Lo que se pierde aquí es una parte importante para la ciudad, es el ecosistema. Acá vienen nuestros hijos, padres, hermanos... a hacer deporte. Estos actos son totalmente repudiables".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)