10 de julio de 2016 13:01

Biarticulados empiezan a transportar pasajeros desde este 11 de julio

Los primeros cinco biarticulados hicieron ayer un recorrido desde El Labrador hasta El Florón. En esta actividad participaron el alcalde Mauricio Rodas y otras autoridades. Vicente Costales / EL CoMERCIO

Los primeros cinco biarticulados hicieron ayer un recorrido desde El Labrador hasta El Florón. En esta actividad participaron el alcalde Mauricio Rodas y otras autoridades. Vicente Costales / EL CoMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 31
Mayra Pacheco
(I)

Los primeros cinco biarticulados empezarán este lunes 11 de julio a transportar pasajeros, en el sistema Trolebús. Las unidades prestarán el servicio en el circuito C1, que va desde El Recreo hasta La Y, informó la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito (Epmtpq).

Los usuarios que se movilizan en trole podrán abordar estas unidades, luego de que se cumpliera la fase de pruebas. Estas duraron en promedio tres semanas. Ahí se capacitó a los conductores en el manejo de los automotores, en el conocimiento de la parte mecánica y se realizó evaluaciones en las vías con carga simulada.

Los biarticulados cumplieron también con los trámites reglamentarios para transportar pasajeros: aprobaron la revisión técnica vehicular y fueron matriculados.

Más adelante, está planificado asignar tres biarticulados al circuito C5 (El Ejido-Terminal de Carcelén) y dos al CQR (Quitumbe-El Recreo). La flota se reorganizará cuando se complete la entrega de las 80 unidades nuevas, desde Colombia.

En estos automotores se podrá transportar a más usuarios. En cada unidad podrán viajar hasta 250 personas. Estas son más largas miden 26 metros de longitud y cuenta con tres vagones. Las unidades antiguas (troles y articulados) tienen dos vagones, miden 180 metros y tienen espacio para 160 pasajeros.

Además de mayor espacio, en los biarticulados se dispone de mayor tecnología. Cuenta con cámaras de video, pantallas para informar a los usuarios, asientos preferenciales, espacios para personas con discapacidad, puertos USB, sistemas de ventilación, zonas de seguridad y Wi Fi. Estos buses funcionan con combustible y tiene puertas a ambos lados (cinco derechas y cuatro izquierdas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (6)