4 de November de 2009 00:00

Berlín recibe a los premios MTV el jueves

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Berlín. Reuters

Berlín presentará el jueves la ceremonia de los premios MTV Europa, en la que la banda local de pop rock Tokio Hotel compartirá el escenario con el rapero de EE.UU. Jay-Z y la estrella colombiana Shakira.

El evento es una de las noches más importantes del pop fuera del territorio estadounidense y será realizado en Berlín para marcar el aniversario número 20 de la caída del Muro de Berlín, un símbolo de la Guerra Fría que dividió a la ciudad y al país.

El canal de música MTV invita a los fans a votar por sus artistas favoritos por internet en www.mtvema.com, sitio web donde se registraron 100 millones de votos en línea el año pasado, según la cadena.

Aunque la ceremonia se desarrolla en Europa, el evento es muchas veces dominado por los grandes nombres de la escena pop de Estados Unidos y este año no es la excepción, porque quienes lideran  las nominaciones con cinco menciones cada uno son  la neoyorquina Lady Gaga (canción, artista en vivo, artista push, artista femenino y  presentación internacional)  y la banda de Nashville Kings of Leon (canción, artista en vivo,  grupo, artista de rock, presentación internacional).  

Su compatriota Beyonce recibió cuatro nominaciones, mientras el rapero Eminem y el grupo punk Green Day compiten para tres premios cada uno.

La cantante pop estadounidense Katy Perry, nominada para Mejor artista femenina y Mejor video, dirigirá la ceremonia por segundo año consecutivo; mientras la cantante británica de soul Joss Stone conversará con los invitados en la alfombra roja.

MTV anunció que el elenco de celebridades que entregarán los premios durante el evento incluirá a la supermodelo israelí Bar Refaeli, el actor francés Jean Reno y los miembros de los Backstreet Boys. En tanto, U2 realizará un concierto gratuito frente de la Puerta de Brandenburgo, un monumento histórico que simbolizó la división entre Alemania Oriental y Occidental.

El Muro de Berlín se abrió la noche del 9 de noviembre de 1989 y ambos lados de Alemania se unieron 11 meses después. El país ha preparado para esta semana numerosas actividades para celebrar el aniversario número 20 de la caída del muro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)