25 de octubre de 2016 10:28

Berlín advierte un aumento desorbitado de mensajes de odio y xenofobia en internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El Gobierno alemán ha observado un alarmante incremento de los delitos de incitación a la violencia, aumento que se sitúa en un 176% en el caso de los mensajes de odio y xenofobia difundidos en internet.

Un informe realizado por encargo del Ejecutivo, filtrado este 25 de octubre del 2016 por el diario "Passauer Neue Presse", constata un alarmante crecimiento de todo tipo de casos relacionados con el odio por razones de nacionalidad, raza o religión y muy especialmente los relacionados con internet.

Así, los delitos por motivación política, racismo o xenofobia crecieron en 2015 en un 77% respecto a 2014, mientras que los relacionados con la difusión de mensajes de odio por cualquiera de estos motivos a través de la red lo hicieron en un 176%.

Estos datos, tomados de las estadísticas policiales anuales, centran las conclusiones del informe final del foro denominado "Vivir bien en Alemania", auspiciado por el Gobierno y con participación de organizaciones cívicas y expertos.

Se trata del mayor incremento anual desde que empezaron a registrarse estos delitos en la estadística policial, en 2001.
De acuerdo con este medio, la canciller Angela Merkel ha encargado a su ministro de Interior, Thomas de Maizire, que elabore un paquete de medidas para combatirlo.

Desde las filas conservadoras de la gran coalición se ha apremiado asimismo al titular de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, a presentar propuestas concretas y a endurecer las leyes contra estos delitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)