8 de abril de 2017 10:51

Bélgica suspende sus operaciones aéreas sobre Siria tras bombardeos de EE.UU.

Bélgica informó que suspendió sus operaciones aéreas en Siria, tras el ataque de Estados Unidos. Foto: EFE

Bélgica informó que suspendió sus operaciones aéreas en Siria, tras el ataque de Estados Unidos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Bélgica ha suspendido "hasta nueva orden" sus operaciones aéreas sobre Siria contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), tan solo un día después de que Estados Unidos bombardeara la base aérea de Shayrat en el país árabe, informó hoy 8 de abril del 2017 la agencia Belga.

"Las operaciones belgas han sido suspendidas hasta nueva orden", indicó a la agencia un portavoz del Ministerio de Defensa, quien no precisó la duración de esa medida.

Sobre el cielo sirio operan, a la vez, aviones del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, de su aliada Rusia y de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

Estados Unidos bombardeó durante la noche del viernes, por orden de su presidente, Donald Trump, la base aérea de Shayrat como represalia al ataque con armas químicas que acabó con la vida de unos 80 civiles el martes, la primera agresión directa de EE.UU. desde que comenzara la guerra civil.

Las fuerzas estadounidenses lanzaron 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares ubicados en el Mediterráneo para diezmar la capacidad de las fuerzas aéreas sirias cerca de la ciudad de Homs, desde donde la Casa Blanca cree que se lanzó el ataque químico.

En respuesta al ataque, Rusia suspendió este viernes la coordinación militar que tenía con EE.UU. en Siria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)