23 de marzo de 2016 20:04

El becario que sorprendió al presidente Rafael Correa ya tiene trabajo

El presidente Rafael Correa y el becario Pablo Maldonado, en el Enlace 467. Foto: Captura Enlace Ciudadano

El presidente Rafael Correa y el becario Pablo Maldonado, en el Enlace 467. Foto: Captura Enlace Ciudadano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 616
Triste 9
Indiferente 43
Sorprendido 24
Contento 288
Redacción Sociedad
y Redacción Guayaquil

Durante siete meses, el becario retornado Pablo Maldonado estuvo sin empleo. Pero su situación cambió luego de que apareciera en el Enlace Sabatino 467. Ahí, el presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó a René Ramírez, secretario de Educación Superior, por no lograr su vinculación laboral.

Este 23 de marzo del 2016, cuatro días después del incidente, la Prefectura del Guayas anunció que Pablo Maldonado, oriundo de Morona Santiago, ya fue contratado en esa institución.

En un comunicado público que divulgó el gobierno seccional se dice que su ingreso formal está previsto para el 1 de abril próximo. Será parte del personal de la Dirección de Riego, Drenaje y Dragas, encargado del dragado del río Guayas, así como del mantenimiento de los canales y ríos de la provincia.

Maldonado estudio Hidrología en la Universidad de Boulder, Estados Unidos. Es del Grupo de Alto Rendimiento (GAR). En la sabatina contó al Presidente que tenía previsto ingresar al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, pero que el presupuesto no ha sido aprobado y que “no se le ha dado la oportunidad”.

La Prefectura del Guayas, en un boletín de prensa, dice que Maldonado tendrá que trasladarse a vivir a Guayaquil. No se detalló cuál será su sueldo mensual ni el tipo de contrato que tendrá.

"Me encuentro muy entusiasmado y agradecido por brindarme esta gran oportunidad, de la cual seré partícipe, ya que pondré en buen uso mis conocimientos y experiencias adquiridas en la Universidad de Colorado Boulder, muy prestigiosa en Geología, para beneficio de la provincia del Guayas y del Ecuador”, dice Maldonado en una carta enviada al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, según indica el comunicado.

Por su trabajo, Maldonado se trasladará a vivir a Guayaquil. "Estoy ansioso de comenzar un nuevo capítulo en mi vida a orillas del río Guayas, con la plena satisfacción de que mi nuevo trabajo, cuya necesidad fue visibilizada gracias a la intervención del Gobierno Nacional, me brindará la oportunidad de superarme y ayudar a mis colegas y a los jóvenes en general, a perseverar y superarse", añadió el becario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (183)
No (106)