6 de marzo de 2018 16:59

Una de las bebés, que fue cambiada en el Hospital del IESS, ya fue dada de alta

Carlos Cisneros, representante legal de las dos madres, señaló que los resultados confirmaron el cambio de las niñas. Ellas interpusieron una denuncia en la Fiscalía por el delito de supresión o alteración de la identidad.

Carlos Cisneros, representante legal de las dos madres, señaló que los resultados confirmaron el cambio de las niñas. Ellas interpusieron una denuncia en la Fiscalía por el delito de supresión o alteración de la identidad. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pequeña Amelia ya está en su hogar, bajo el cuidado de su madre, Andrea Quirola. Este martes, 6 de marzo del 2018, la progenitora confirmó que la salud de su bebé evoluciona satisfactoriamente. La otra nena, Carla Victoria, hija de Camila Pérez, continúa internada. Pero su recuperación hasta el momento es positiva.

El pasado 1 de marzo, Andrea y Camila encabezaron un plantón en los exteriores del Hospital San Francisco, norte de Quito, para denunciar el cambio de sus hijas recién nacidas. Las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) iniciaron una investigación interna. Hasta el momento, 12 funcionarios han sido sancionados. De ellos, cinco fueron separados de sus puestos.

Andrea contó que los directivos del IESS se comprometieron a atender a las pequeñas de forma prioritaria. Las madres pidieron que, en caso de que las menores presenten algún síntoma, sean atendidas de inmediato, sin tener que pasar por emergencias. “La atención que reciben es nuestro derecho porque aportamos mensualmente al Seguro Social. Lo que pedimos es que les den prioridad”, sostuvo.

Andrea no conoce en detalle cómo se produjo el cambio de su bebé. Este Diario pidió información al IESS sobre cuál es el protocolo de actuación cuando nace una bebé. Pero aún no hay una respuesta. Esta madre comentó que en las historias clínicas de las niñas también hubo un cambio en los tipos de sangre de cada una. Por eso, como parte del acuerdo al que llegaron, solicitaron que se les entregue el historial clínico actualizado y completo de las bebés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)