4 de diciembre de 2016 10:53

Una bebé recién nacida fue abandonada y rescatada por la Policía

Cuando fue encontrada, la bebé aún tenía el cordón umbilical. Foto: @PoliciaEcuador

Cuando fue encontrada, la bebé aún tenía el cordón umbilical. Foto: @PoliciaEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Betty Beltrán
(I)

Se calcula que la bebé tenía dos horas de nacida al momento de ser encontrada entre la basura. Alrededor de las 16:00 de ayer, sábado de 3 de diciembre del 2016, la recién nacida apareció en un tacho, en San Antonio de Pichincha (norte de Quito).

Tras una llamada al ECU 911, la pequeña fue rescatada entre las calles Equinoccial y Sheygua, con claros signos de hipotermia. Tras las primeras evaluaciones, limpiarle la sangre que aún tenía en el cuerpo y arroparla, fue trasladada al Hospital Docente de Calderón.

La bebé aún tenía el cordón umbilical y fue encontrada envuelta en una funda dentro de un tacho.

La llamada de auxilio la hizo un ciudadano que, al parecer, pasaba por el lugar e inmediatamente las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Policía Nacional y Ministerio de Salud, activaron sus protocolos de ayuda.

Hace menos de un mes un caso parecido ocurrió en el sector de Marianitas, también en el norte de Quito. Una bebé de algunas semanas de nacida apareció, envuelta en una colcha de cuadros rosados y amarillos, en un terreno baldío.

Afortunadamente un hombre que pasaba por ahí, alrededor de las 23:00, pudo escuchar el llanto de la pequeña. La paciente, con signos de hipotermia, fue trasladad al Hospital Docente de Calderón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)