25 de junio de 2016 12:39

Una bebé murió en un incendio en Durán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Un incendio en la cooperativa Gregorio 2, en Durán, consumió dos viviendas y cobró la vida de una niña de seis meses de nacida. El siniestro se habría generado, según el Cuerpo de Bomberos, por una vela encendida en una casa de caña.


Alrededor de las 22:00 de este viernes 24 de junio, dos cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón permitieron visualizar la presencia de humo en el mencionado sector, por lo que se movilizó al personal del Cuerpo de Bomberos.

El incendio se generó en la manzana 35 de la cooperativa San Gregorio, a la altura de la escuela Simón Bolívar, cerca del terminal terrestre del cantón. Cuatro unidades de bomberos acudieron al sector, además de tres ambulancias.

Según contó una familiar de los damnificados, el siniestro se habría originado luego de un apagón. Uno de los miembros de la familia encendió una vela que posteriormente cayó e inició el incendio en las paredes de caña, y comprometió la vivienda vecina.

La ambulancia de Ministerio de Salud Pública trasladó hacia una casa de salud en Guayaquil a dos pacientes masculinos, de 33 y 60 años, quienes presentaban quemaduras de primer y segundo.

Por otra parte, las dos ambulancias de bomberos trasladaron hacia un hospital en Durán a dos hombres y una mujer afectados, de 30, 60 y 22 años, respectivamente; quienes también presentaban quemaduras de primer y segundo grado.

También se informó sobre el fallecimiento de una bebé de seis meses de nacida, que no pudo ser rescatada por los moradores ni por el personal bomberos.

Para la mañana de hoy, 25 de junio, se tenía previsto que personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social entregue ayuda humanitaria a las dos familias damnificadas. Se ofreció ayuda psicológica a los padres de la niña fallecida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)