8 de abril de 2015 09:14

10 kilómetros de congestión en la Simón Bolívar por un accidente que dejó herido a bebé de 9 meses

Accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar en la mañana de este miércoles 8 de abril del 2015. Foto: EL COMERCIO

Accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar en la mañana de este miércoles 8 de abril del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 85
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 2
Éricka Guarachi

Un nuevo siniestro de tránsito se registró la mañana de este miércoles 8 de abril del 2015 en la zona de mayor accidentalidad de la avenida Simón Bolívar, las inmediaciones de Guápulo, en el oriente de Quito, y esta fue la causa de una fuerte congestión.

Tres vehículos colisionaron sobre el puente de Guápulo, cerca de las 07:30 de hoy, cuando circulaban de sur a norte: una camioneta Nissan roja, una furgoneta Hyundai blanca y un automóvil Chevrolet blanco. En el hecho, dos personas resultaron heridas, un bebé de 9 meses, que viajaba en la camioneta, y una mujer de 60 años, la única pasajera del furgón. Los dos fueron evacuados por los equipos de rescate hacia casas de salud.

El accidente de tránsito de la mañana de este 8 de abril del 2015 en la avenida Simón Bolívar causó una larga congestión. Foto: El COMERCIO

El accidente de tránsito de la mañana de este 8 de abril del 2015 en la avenida Simón Bolívar causó una larga congestión. Foto: El COMERCIO

Para atender la emergencia, agentes metropolitanos de tránsito cerraron el paso vehicular de sur a norte en la Simón Bolívar; colocaron conos a la altura del acceso a la vía De los Conquistadores, a unos 500 metros al sur del puente. Desde allí, hacia el sur, se formó una fuerte congestión vehicular.

Este Diario contabilizó 10 kilómetros de trancón en esa dirección, entre Guápulo y Puengasí. Los vehículos permanecieron detenidos en los tres carriles. Por esa causa, se limitó el acceso de los vehículos que iban al norte desde la autopista General Rumiñahui (allí se contabilizaban 7 kilómetros de trancón).

Asimismo, se pudo evidenciar que solo en uno de los dos pasos en U habilitados sobre el parterre central de la vía, entre el intercambiador de Los Chillos y Guápulo, hubo presencia de miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito: el que se encuentra a la altura del acceso al barrio Triángulo de Piedra, cerca de la autopista General Rumiñahui.

En el otro giro en U, cerca del acceso a la Universidad Internacional, ningún agente ayudaba a los conductores, quienes intentaban salir de la congestión y tomar la Simón Bolívar en sentido norte-sur, hasta la vía Rumiñahui, que desemboca en El Trébol.

El paso en Guápulo fue habilitado a las 08:20, luego de la evacuación de los heridos (el bebé al Hospital Baca Ortiz y la mujer de 60 años a uno de los centros de salud del IESS) y del traslado de dos automotores a los patios de retención de Iñaquito. A esa hora, los vehículos atrapados en la congestión empezaron a moverse hacia el norte.

En el lugar del accidente, el agente David Curicho, de la AMT, informó que los conductores fueron detenidos, debido a que existen heridos y daños materiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (4)