9 de enero de 2017 16:07

El estado del bebé encontrado en el sur de Quito es de gravedad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 38
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

El bebé que fue encontrado en el sector de La Victoria, tras ser abandonado, se mantiene en estado crítico en la maternidad Nueva Aurora, en el sur de Quito. Así lo informó personal del área de Neonatología de esa unidad de salud, la mañana de este lunes, 9 de enero de 2016.

Según Olga Nieto, doctora del área de Neonatología de la maternidad, por el lugar en el que se le halló podría presentar un cuadro de infección que le generaría problemas. El niño es permanentemente observado en el área de cuidados intensivos.

“Estamos haciendo todo lo posible porque el bebé salga bien. Cuando llegó tenía un cuadro de hipotermia, con una temperatura de 28 grados centígrados. Esto, para un bebé, es muy grave”, dijo Nieto.

Lo primero que hicieron en la Maternidad Nueva Aurora fue colocarlo en una cuna de calor radiante. Esto con el objetivo de que, progresivamente, el bebé pueda calentarse. Según Nieto, esto se logró. Sin embargo, las infecciones que se pudiese presentar es la principal preocupación.

Los problemas que le podría traer un cuadro infeccioso van desde una hemorragia cerebral hasta una hemorragia digestiva.
El bebé fue encontrado ayer, domingo 8 de enero de 2016, envuelto en una funda, en una escuela del barrio La Victoria, en el sur de Quito.

El menor fue hallado por los moradores del sector quienes dieron la alerta. Por su estado, se presume que el niño tenía entre dos y cuatro horas de nacido cuando fue abandonado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (3)