15 de abril de 2015 11:26

Una joven es investigada por lanzar confeti al presidente del BCE 

Una joven lanzó confeti al presidente, Mario Draghi, durante la rueda de prensa. Foto: AFP

Una joven lanzó confeti al presidente, Mario Draghi, durante la rueda de prensa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Agencia EFE

El Banco Central Europeo (BCE) investiga el incidente de la joven que ha lanzado confeti al presidente, Mario Draghi, durante la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, dijo a Efe un portavoz del BCE.

Draghi interrumpió la rueda de prensa en la que explicaba las deliberaciones del consejo de gobierno después de que una joven se le lanzara y le arrojara confetis.

Sorprendido, el presidente del BCE levantó las manos para protegerse y saltaron los papeles del comunicado que leía.

El Banco Central Europeo (BCE) investiga el incidente de la joven que ha lanzado confeti al presidente, Mario Draghi. Foto: EFE

El Banco Central Europeo (BCE) investiga el incidente de la joven que lanzó confeti al presidente, Mario Draghi. Foto: EFE


La mujer, que en ningún momento llegó a tocar a Draghi, gritó en inglés "Terminad la dictadura del BCE" ("End the ECB dictatorship") y permaneció subida en la mesa en el que el presidente ofrecía la rueda hasta que fue detenida por los guardaespaldas y otros miembros del personal de seguridad.

La joven llevaba una camiseta negra con letras blancas en la que se podría leer "End ECB dick tatorship", un juego de palabras con la palabra inglesa "dick" (término vulgar para el órgano genital masculino). Todavía se desconoce cómo pudo acceder a la rueda de prensa la mujer, que según algunos asistentes tenía acento alemán.

Una joven lanzó confeti al presidente, Mario Draghi, durante la rueda de prensa. Foto: AFP
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)