18 de julio de 2014 11:11

BBC News despide a 415 empleados tras ajuste

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
Londres

El canal de noticias de la emisora pública británica, la BBC News, despedirá a 415 trabajadores como parte de un programa de reestructuración y ajuste, confirmó el director de noticias de la empresa, James Harding.

La medida busca ahorrar al menos 800 millones de libras esterlinas (usd 1 369 millones) , luego que el gobierno decidiera congelar en 2010 el impuesto obligatorio a la televisión (TV Licence), con el cual se financia la BBC.

La BBC News emplea actualmente a unas 8 400 personas, incluidos 5 000 periodistas, con base en Londres, en el resto del Reino Unido y en el extranjero.

“Serán un período de prueba con incertidumbres y cambios” , afirmó Harding a los empleados de la corporación.

Ese departamento había despedido a 140 trabajadores en el período 2012-2013, y a otros 75 el año pasado.

El anuncio generó mucho descontento en la BBC, que ya ha convocado para una huelga de 12 horas la semana próxima en demanda salarial. Dicha huelga afectaría la cobertura de la ceremonia de apertura de los Juegos del Commonwealth, el próximo 23 de julio.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) afirmó que los empleados de la BBC han registrado un recorte salarial de hasta el 10% en los últimos cinco años, y agregó que mucho del presupuesto para sueldos es destinado a bonos y primas para ejecutivos de la corporación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)