8 de November de 2009 00:00

Bayern Munich empató en casa con el Schalke y continúa en crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Berlín.  DPA

El poderoso Bayern Munich sigue cayendo en la tabla de posiciones de la Bundesliga alemana de fútbol, donde ya es octavo. Ayer cosecharon  un  empate 1-1 en su propio estadio ante el Schalke.

El resultado baja al Bayern Munich del sexto al octavo puesto, donde se ubica con 20 puntos, seis por detrás del líder, el Bayer Leverkusen, que el viernes se impuso 4-0 al Eintracht Fráncfort.

El Schalke, por su parte, queda cuarto en el campeonato con 22 unidades. El belga Daniel van Buyten adelantó a los bávaros en el minuto 31, pero el juvenil Joel Matip empató para el Schalke poco antes del descanso.

El juvenil Matip fue la sorpresa del día: con tan solo  18 años debutó  en la Bundesliga en el lugar del peruano Carlos Zambrano, que jugó sólo el segundo tiempo, y convirtió el gol del empate, justificando a quienes repiten que esta es “la temporada de la ruina del Bayern Munich”.

El entrenador del Schalke, Félix Magath, sorprendió al hacerlo jugar de entrada en un partido tan complicado. Pero el gol confirmó el olfato del ya mítico entrenador,  cuando el joven  aprovechó con un cabezazo un centro enviado por Lukas Schmitz de tiro libre e igualó para los visitantes.

“Me sorprendió un poco que Magath me pusiera. Pero jugué como invitado y conseguí cumplir con la tarea asignada”, declaró el delantero del Schalke.

Para Magath el partido tenía un sabor especial: el Bayern Múnich lo echó hace tres temporadas, después de ganar con él dos veces la Bundesliga y una la Copa alemana. En la temporada anterior consiguió también el campeonato, dirigiendo al Wolfsburgo.

El Bayern ve oscurecerse el ambiente. Sin el lesionado Franck Ribéry para apoyar al holandés Arjen Robben, que ayer  entró en el segundo tiempo en lugar del italiano Luca Toni, sigue sin encontrar el rumbo y crece la inquietud en torno al entrenador Louis van Gaal.

“Es un poco increíble lo que nos ocurre”, señaló Van Gaal tras el cotejo. “No se puede decir que falten oportunidades de gol, las creamos pero no podemos convertirlas. Es difícil defender a un equipo cuando el equipo juega bien pero no hace goles”.

Van Gaal recibe críticas de todos los sectores. El defensa Phillipp Lahm declaró en la víspera  al diario  Süddeutsche Zeitung que al equipo bávaro “le falta una filosofía de juego”.

Mientras tanto, el Hoffenheim cayó por primera vez en la temporada como local, ante el defensor del título, Wolfsburgo, por 2-1, lo que también le costó dos lugares en la tabla, pasando del quinto al séptimo puesto.

El Friburgo se impuso por 2-1 en casa del Bochum con goles de Heiko Butscher y Stefan Reisinger. Antes había empatado el argentino Diego Klimowicz para el Bochum. También  empataron Borussia Mönchengladbach con el  Stuttgart (0-0).

Luca Toni tiene problemas

El delantero del Bayern Munich Luca Toni pudiera  enfrentar acciones disciplinarias luego de que medios  dijeran que se fue a su casa en el entretiempo del partido que su equipo jugó el sábado contra el Schalke 04, por la liga alemana de fútbol.

El entrenador Louis van Gaal  calificó el hecho como “ inaceptable”. “Lo hemos registrado y hablaremos de esto internamente”, declaró el  técnico holandés a la cadena televisiva Sky al final del encuentro que el Bayern igualó 1-1 como local.  “Si eso sucedió, entonces no está bien. Tenemos que hablar al respecto”, agregó.

Con el empate ante el Schalke, el Bayern cayó al octavo puesto en la Bundesliga, luego de otra opaca actuación que lo alejó más de los líderes del certamen.

El atacante holandés Arjen Robben ingresó al campo en lugar de Toni para jugar el segundo tiempo. El artillero italiano ha estado luchando por lograr un puesto como titular en el Bayern, luego de haberse perdido la primera parte de la temporada debido a una lesión de cadera.

La irregular campaña del conjunto bávaro, tanto en el campeonato local como en la Liga de Campeones de Europa -donde está próximo a la eliminación-, han incrementado mucho la presión sobre el técnico Van Gaal y sobre sus dirigidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)