7 de April de 2010 00:00

Bayern avanza a semifinales, pese a derrota en Manchester

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Manchester, AFP

Bayern Múnich se clasificó por primera vez tras nueve años para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, a pesar de caer 3-2 en su visita al Manchester United, al que había superado 2-1 en la ida y con el que llegó a ir perdiendo por 3-0.

El campeón inglés y subcampeón de la competición, se adelantó con una diana inicial del irlandés Darron Gibson (minuto 2) y un doblete del portugués Nani  (7, 41), pero la situación se le complicó tras el tanto alemán del croata Ivica Olic (43) y la roja al brasileño Rafael en el 50, por doble amarilla.

En una segunda parte en la que el Bayern aprovechó su superioridad numérica para imponer su dominio, el holandés Arjen Robben logró en el 76 un soberbio gol en un saque de esquina, que remató sin dejar caer al suelo, para convertirse una vez más en el 'héroe' de los bávaros y concretar el pase.

El próximo adversario en Champions de los alemanes será el Lyon, que cayó 1-0 en Burdeos, pero hizo valer el 3-1 de ventaja que había logrado en su estadio de Gerland en la ida.

Los locales, donde pudo estar finalmente Wayne Rooney a pesar de sus problemas en un tobillo, quedaron fuera de las semifinales por primera vez en cuatro años, desde su eliminación en la primera ronda de la campaña 2005-2006, y la Premier League inglesa, por primera vez desde 2003.

Por contra, el Bayern alcanza por primera vez esta altura del torneo desde 2001, último año en el que se proclamó campeón, y la Bundesliga vuelve a colocar a uno de sus representantes en 'semis', algo que conseguía desde que el Bayer Leverkusen fue finalista en 2002.

Los 'Red Devils' salieron en tromba y se adelantaron pronto por 2-0, primero con un disparo desde la frontal del área de Gibson (2), tras un pase al primer toque de Rooney, y poco después con un bello tanto de Nani, que golpeó de tacón una gran asistencia del ecuatoriano Antonio Valencia (7).

Nani y Antonio Valencia celebran el gol que marcó el Manchester United en el minuto 7 del primer tiempo. Foto: AFPLos ingleses cumplían así el objetivo de ponerse en ventaja en la eliminatoria, tras su derrota de Múnich, y controlaron el juego en la primera parte, donde Gibson, en una jugada similar a su primera diana (33), y Rafael  (35) pudieron haber ampliado el margen.

El tercero llegó en el 41, cuando Nani volvió a recibir un balón de oro de Valencia, en esta ocasión en el segundo palo, para batir de nuevo a Hans-Jörg Butt.

 En plena fiesta en las gradas de Old Trafford, el croata Olic (43) acortó distancias con un gol desde casi la línea de fondo, casi sin ángulo, sorprendiendo con un disparo cruzado al arquero holandés Edwin Van der Sar.

 El guión cambió por completo en el arranque de la segunda mitad, cuando el brasileño Rafael vio la roja tras ver la segunda amarilla y dejó a los locales con diez durante casi toda la segunda parte, algo que el conjunto muniqués no desaprovechó.

 Con un resultado que les dejaba fuera de las semifinales, el Bayern se fue arriba y los alemanes dispusieron de ocasiones para lograr el segundo, que les bastaba para clasificarse, primero con una volea del francés Franck Ribéry (55) y luego con un cabezazo de Mario Gómez que se fue fuera por poco (69) .

 Tras el tanto de Robben (74) , sin dejar caer el balón tras un córner sacado por Ribéry, el Bayern se fue atrás y consiguió su objetivo, a pesar de los intentos tardíos de Nani, sobre todo con un disparo cruzado en el 89, de evitar el hundimiento del United.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)