24 de February de 2010 00:00

Los bautizos a los juveniles animan los entrenamientos de Liga (Q)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

 Nelson Martínez fue sorprendido ayer  por sus compañeros de equipo. Mientras el juvenil observaba distraído al DT  Edgardo Bauza;  Franklin Salas, Norberto Araujo, Carlos Espínola   y Cristian Lara lo abordaron en un extremo de la cancha para ‘bautizarlo’.

Con los  ojos bien abiertos  y un gesto en su  cara que reflejaba susto, el volante  veía   cómo Lara le cortaba parte   de su  cabellera con una tijera. Esto mientras,  el resto de sus compañeros se divertían.



Un partido amistoso
Los jugadores  José Francisco Cevallos, Manuel Mendoza, Walter Calderón, José Valencia, Renán Calle, Galo Corozo, entre otros,  jugaron  ayer  en  Latacunga  un partido  amistoso ante Universidad Técnica de Cotopaxi.
El plantel     se vuelve a entrenar hoy en el Complejo de Pomasqui, al noroccidente de Quito, sin la presencia de los periodistas. 
El jueves se entrenarán   en la cancha de la Casa Blanca, desde las 10:00. Los jugadores sí atenderán a la  prensa deportiva.Esta práctica es muy común en el cuadro azucena, cuando un juvenil  debuta. Algo similar le sucedió a Danny Vaca,  en 2007   y a  Marlon Ganchoso la semana pasada.  La próxima víctima será Alexander Pavón, quien también debutó en esta temporada.

El corte de cabello que le  realizaron a Martínez, que se recupera  de una lesión, arrancó risas entre los integrantes del cuerpo técnico  y el resto de jugadores, extendiendo el  ambiente de alegría con el que se inició  el  entrenamiento.

Los jugadores acudieron ayer  a la práctica sonreídos. Entre ellos    Juan Manuel  Salgueiro, Édison Méndez, Enrique Vera, Hernán Barcos,  Néicer Reasco y Espínola.

Sentados en el banco de suplentes, los  seis  jugadores se  hicieron bromas  y hasta recordaron las frases que habría dicho  Joffre Guerrón, ahora jugador del   Cruzeiro.

Después de disfrutar de la conversación, los jugadores iniciaron con la práctica, dirigida por el técnico argentino Edgardo Bauza.

Liga se alista para enfrentarse con Emelec, por la cuarta fecha del torneo . Hasta la  tarde, se desconocía si el  partido se aplazaba o no.  El cuadro eléctrico realizó el pedido por su participación en la Copa Libertadores. En cambio, Liga mantenía su postura de que se realice el juego, según confirmó su gerente  Santiago Jácome.

Sin embargo,  Bauza no quiere perder el tiempo. Ayer hubo una práctica exigente: trotes alrededor de la cancha de Pomasqui,  ejercicios con balón y una práctica de fútbol de 60 minutos.
Durante el entrenamiento, Bauza puso énfasis en los movimientos defensivos. Los más destacados en la tarea de recuperar el esférico fueron  el argentino  ‘Beto’ Araujo y ‘Kinito’ Méndez.

En el entrenamiento  también participaron   Miller Bolaños y Diego Calderón, quienes recibieron el alta médica, tras superar sus  lesiones  y ahora están a órdenes del  cuerpo técnico. Así lo afirmó Marco Lascano, médico albo.

Mientras tanto,  Patricio  Urrutia, William Araujo,  Jorge Guagua  y   el juvenil Martínez   continúan   en el proceso de  rehabilitación.

“Todo dependerá del grado de recuperación de cada uno. Guagua, por ejemplo,   aún  presenta  dolor en el muslo de su pierna izquierda”, dijo el galeno.

Después de la práctica,  Bauza hizo un trabajo aparte con Barcos, poniendo énfasis en la definición. En esa tarea le colaboraron los volantes Ganchoso, Pavón y  Bolaños; y el defensa Calderón.

Los tres primeros eran los  encargados de abastecer de balones al fornido  delantero, que a su vez era marcado por Calderón.

En esos ensayos, el DT    llamó   la atención de  los  volantes, que  entregaban el  balón  al defensa, en lugar de dárselo  a Barcos.

 Los albos trabajarán en Pomasqui hasta el viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)