4 de November de 2009 00:00

Basura: el plazo de las ofertas termina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El plazo para las empresas interesadas en prestar el servicio de recolección de basura y barrido de las calles de Guayaquil termina  hoy. Según las bases, hasta las 15:00 se reciben  las ofertas.

La Municipalidad  de Guayaquil recibe la documentación en las calles 10 de Agosto y Pichincha. Una hora después,  a las 16:00, se conocerá  el nombre de los ofertantes. El valor del concurso alcanza los USD 174,7 millones  y tiene  una duración de siete  años.

La anterior licitación  fue declarada desierta. Según el Municipio, no se cumplió con aspectos técnicos. Solo hubo la propuesta del Consorcio Proambiente, integrado por Valango (socio de la canadiense Chagnon, con la  que conforman la actual prestataria del servicio Vachagnon) y la compañía  Hidalgo&Hidalgo.
Samuel Reyes, representante de Valango, dijo que volverán a participar pero no como Proambiente. Ese nombre ya estaba registrado.

Luego de la consulta ciudadana, que se realizó entre el 22 y 24 de octubre, sobre  la    recolección de basura, el Foro Democrático solicitó al Municipio el uso de la silla vacía para la sesión  de mañana.

Tessa Massa, en representación del Foro, expondrá una propuesta un día después de conocerse las ofertas.

También el Consorcio Vachagnon,  por 14 años operaria del servicio en Guayaquil, lanzó su campaña Te estamos viendo. A través de cámaras ocultas para   identificar y denunciar a quienes incumplen   los horarios de recolección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)