3 de mayo de 2017 14:34

La basura del Mercado Mayorista de Quito irá a un nuevo centro de acopio

Con esta obra, 1 418 comerciantes del mercado Mayorista serán beneficiados señaló el Municipio. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Con esta obra, 1 418 comerciantes del mercado Mayorista serán beneficiados señaló el Municipio. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
María Belén Merizalde

Un nuevo centro de acopio de desechos sólidos se inauguró la mañana del miércoles 3 de mayo en el Mercado Mayorista, en donde a diario se acumula al menos 50 toneladas de residuos.

Dos cajas autocompactadoras serán las encargadas de recolectar los deperdicios, para que posteriormente un camión recolector de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) retire la basura y la lleve a su destino final.

"Se utilizaban cinco camiones recolectores a diario. Ahora vamos a usar solo uno en el Mayorista y el resto se pondrán a disposición de la ciudadanía", señaló Víctor Villacís, gerente de Emaseo.

La compactación de la basura evitará que los desechos se encuentren expuestos a sol y lluvia y provoquen olores desagradables y condiciones de insalubridad para quienes trabajan en el centro de expendio y para quienes lo visitan.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, indicó que se está trabajando al mismo tiempo en los 54 mercados de la ciudad y las 7 ferias itinerantes para dotarles de este tipo de servicios. "Este centro de acopio nos permite mejorar las condiciones de salubridad de este mercado y nos ayuda a avanzar como una verdadera ciudad sostenible", dijo.

Son 1 418 comerciantes que trabajan en el mercado Mayorista los que serán beneficiados con el funcionamiento del centro de acopio. "Era una obra necesaria, porque hemos tenido que soportar los malos olores por años. Estamos buscando una verdadera modernización", explicó Jorge Morocho, presidente de los comerciantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)