4 de abril de 2017 11:27

Gran cantidad de basura afuera del CNE, la mañana del 4 de abril

Desde las 06:00 personal de EMASEO recogía con palas y escobas los desperdicios que estaban desperdigados en los exteriores del CNE. Foto: Edurado Terán / EL COMERCIO

Desde las 06:00 personal de EMASEO recogía con palas y escobas los desperdicios que estaban desperdigados en los exteriores del CNE. Foto: Edurado Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 124
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 7
Unidad de Noticias

Varios ciudadanos denunciaron que a la media noche del lunes 3 de abril del 2017, un carro recolector de basura de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), descargó en medio de la avenida 6 de Diciembre una gran cantidad de fundas llenas de desperdicios.

Según un comunicado emitido por Emaseo, el recolector fue bloqueado por una multitud de personas, que obligaron al conductor a descargar la basura en medio de la avenida y lo amenazaron con incendiar el vehículo, en caso de que no obedeciera lo que le exigían.

 


Hasta el momento no se ha reconocido a las personas que supuestamente habrían agredido al conductor.

Desde las 06:00 personal de EMASEO recogía con palas y escobas los desperdicios que estaban desperdigados por todas partes. Un carro con escobillas también llegó al sitio para limpiar la zona.

Mientras tanto, en medio de esa cantidad de basura, alrededor de veinte personas continuaban con banderas y consignas exigiendo el reconteo de votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Varios de ellos aseguraron que ya llevan más de 30 horas, en lo que llaman una vigilia por la democracia.

En tanto otros ciudadanos llegaron desde otras provincias, como es el caso de Jambar Andrade, quien arribó la noche del lunes a la capital, desde Pedernales. “Estamos aquí defendiendo la libertad de nuestro país”, manifestó y aseguró que alrededor de 150 personas continuarán llegando desde la provincia de Manabí.

El cerco policial y la restricción vehicular en las calles que comprende el perímetro del CNE continúan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (14)