28 de enero de 2017 12:00

Moradores de 21 barrios del norte de Quito se preparan para el corte de agua de este fin de semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Mayra Pacheco
(I)

Los moradores de 21 barrios del norte de Quito no disponen de agua potable este fin semana (28 y 29 de enero del 2017), todo debido a la interconexión de una tubería matriz a la altura del intercambiador de La Granados.

En el corte, se suspendió el servicio en: San Eduardo, Agua Clara, La Ofelia, Rumiñahui, Dammer, Cofán, California Bonanza, Baker, La Kennedy, La Victoria, Julio Matovelle, San Isidro del Inca, Unión y Progreso, Los Laureles, Monteserrín, Gabriel Marina, Ana Luisa, Jardines del Batán, Batán Alto, Bellavista y Bellavista Alto.

Para afrontar este corte, Fernando Gordillo, quien tiene una florería en la av. De Los Granados, decidió cambiar el agua de las flores el día viernes 27, previo a la suspensión del servicio. Así podía mantener las rosas, margaritas y girasoles frescos todo este fin de semana.

Fulton Coronel, morador del sector de El Batán, tomó también medidas para abastecerse de líquido y evitar molestias por la suspensión del líquido vital. En su familia decidieron lavar la ropa con anticipación y comprar agua para preparar los alimentos.

La suspensión del servicio se realizó con el objetivo de empatar una tubería matriz que tiene 82 centímetros de diámetro. Esta intervención se ejecuta a la altura de las avenidas De Los Granados y Eloy Alfaro. Ahí un grupo de técnicos de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) alista los equipos para hacer la interconexión.

Estos trabajos según la Epmaps están previstos que duren alrededor de 10 horas. Sin embargo, hasta que se llene otra vez el tanque de Bellavista y desde ahí se distribuya el líquido hacia la tubería matriz y a los domicilios, el agua estará disponible en los hogares este lunes 30 de enero del 2017.

Mientras, las personas que no dispongan de agua en esta zona pueden solicitar líquido vital a los tanqueros que están circulando por estos sectores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)