9 de diciembre de 2016 19:48

22 barrios de Latacunga no tendrán agua este fin de semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Al menos 22 barrios de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, se quedarán si el servicio de agua potable este sábado 10 y domingo 11 de diciembre del 2016.

Según los técnicos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Latacunga (Emapal), los trabajos de mantenimiento de los canales de conducción que alimentan a las Centrales Hidroeléctricas Illuchi 1 y 2, ubicadas en los páramos del oriente de Cotopaxi, es la razón.

Jorge Mayorga, gerente de Emapal, indicó que la entidad capta de este sistema 170 litros por segundo para la potabilización, luego son distribuidos hacia los diversos barrios. Los trabajos de mantenimiento iniciarán desde las 08:00 del sábado 10 de diciembre.

Uno de los principales problemas es la acumulación de sedimentos y rocas en el sistema de conducción, lo que impide la circulación normal del agua. Las labores de limpieza estarán a cargo de los trabajadores de la Empresa Eléctrica de la Provincia de Cotopaxi (Elepco).

“Tres tanqueros de la Empresa de Agua Potable abastecerán de agua a los barrios latacungueños durante los dos días. La población debe adoptar las debidas precauciones y proveerse del líquido vital”, afirmó Mayorga.

Los barrios afectados son:

San Martín
Gualundún
Isimbo N°1
Isimbo N°2
Tapalán
Sigsicalle Sur
Bethlemitas
San Francisco
El Cisne
Mirasol
Tiobamba Sur
Tiobamba Illuchi
San Felipe
Loma Grande
Pichul
Los Arupos
Jaime Hurtado
Valle Hermoso
Campo Verde
Estrella de la Mañana
Vertientes del Cotopaxi
Mercado Mayorista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)