15 de julio de 2016 19:33

En cinco barrios falta que la presión del agua se normalice

Las autoridades suspendieron de manera momentánea el servicio de agua  potable que se produce en la Planta la Toma que abastece a Guayaquil y los cantones Nobol, Samborondón y Durán (Guayas). Foto: Archivo / EL COMERCIO

En algunas zonas de Quito aún no se recupera por completo el servicio de agua potable, después de la suspensión registrada el pasado 14 de julio del 2016. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

La mayoria de barrios afectados por el corte de agua, que se produjo desde la mañana de ayer, ya tiene agua, este viernes 15 de julio de 2016, según la Empresa de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps).

El servicio se suspendió tras la rotura en una tubería por los trabajos en el intercambiador de las avenidas De los Granados y Eloy Alfaro.

Carlos Espinoza, gerente de Operaciones de la Epmaps, señaló que un taponamiento en una de las válvulas de la estación Bellavista media, produjo el retraso. "La rotura de la tubería en la Granados provocó que se filtren escombros. Esto provocó problemas en determinados barrios", dijo.

Los últimos barrios donde se normalizó el servicio fueron Los Laureles, La Kennedy, Jipijapa, Las Palmeras en El Inca e Iñaquito. Según Espinoza, en estos puntos se ha registrado un problema con la presión del agua, el cual se solucionará paulatinamente.

Ante las denuncias en redes sociales, la Epmaps movilizó tanqueros para abastecer a los barrios que no tenían servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)