15 de abril de 2015 15:32

El barril de petróleo subió hoy a su máximo anual: USD 56,39

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió el 15 de abril del 2015 un 5,82% y acabó en USD 56,39 el barril, el máximo anual, tras conocerse datos sobre el crecimiento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron USD 3,10 respecto al cierre de la jornada anterior.

El Departamento de Energía informó que las reservas de petróleo de Estados Unidos se incrementaron la semana pasada en 1,3 millones de barriles, un aumento menor al que habían previsto los analistas.

Las reservas alcanzaron la semana pasada los 483,7 millones de barriles, el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, según los datos difundidos hoy.

Aun así, el incremento de la semana pasada está muy por debajo del dato anotado en la semana anterior, cuando las reservas semanales crecieron en 10,9 millones de barriles.

El aumento de la semana pasada, de 1,3 millones, está a menos de la mitad de lo que habían calculado una serie de operadores y analistas consultados por The Wall Street Journal, que creían que la subida sería de unos 3,6 millones de barriles.

Unido a ello, la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó hoy que la demanda global de crudo crecerá en 1,1 millones de barriles diarios este año, muy por encima de los 700 000 barriles del crecimiento del año pasado.

Estos dos datos, más señales que indican una desaceleración de la producción de crudo de Estados Unidos, empujaron hoy hasta niveles máximos del año el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.

El máximo anual anterior al cierre de las operaciones fue anotado el pasado 7 de abril, cuando llegó a USD 53,98. El WTI comenzó el año con un precio de cierre de la sesión del 31 de diciembre pasado en USD 53,27, justo el mínimo de 2014.

El valor del crudo de Texas ha estado muy inestable desde entonces, pero el aumento que viene registrando desde el mínimo anual anotado hasta ahora, el 17 de marzo, de USD 43,46 el barril, parece sostenido, al margen de alguna corrección técnica puntual, según los analistas.

Los precios del WTI y del Brent, este último de referencia en los mercados globales, comenzaron a caer de una forma pronunciada en septiembre pasado por un exceso de oferta en el mercado.

El precio máximo del WTI el año pasado, registrado al cierre del 20 de junio, fue de USD 107,26 el barril para los contratos futuros del mes de referencia de entonces.

El crudo Brent, por su parte, acabó hoy con un avance del 3,23 % y terminó en USD 60,32, aún por debajo del máximo del año, en febrero, que fue de USD 63.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron 10 centavos hasta USD 1,94 el galón, mientras que los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes subieron 9 centavos hasta USD 1,89.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron 8 centavos, hasta USD 2,61 por cada mil pies cúbicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)