12 de febrero de 2015 17:20

El barril de petróleo cierra con fuerte alza en Nueva York y Londres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 13
Agencia AFP
Nueva York

El petróleo cerró con fuerte alza este jueves 12 de febrero en Nueva York y Londres, en un mercado altamente fluctuante, que se tambaleaba entre las preocupaciones de una oferta sobreabundante y la esperanza de que disminuya la producción a mediano plazo.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo ganó USD 2,37, a USD 51,21, pasando por encima de los USD 50 y ubicándose en el nivel en el que estaba el martes por la mañana, antes de dos sesiones bajistas.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para misma entrega terminó a USD 57,05 en el Intercontinental Exchange (ICE) , en aumento de 2,39 dólares.

“Un día sube, un día baja, y a veces es difícil comprender las razones” de fluctuaciones tan importantes, admitió Bart Melek, de Commondity Strategy TD Securities.

Entre los elementos que podrían explicar el rebote del mercado cita “nuevas reducciones de inversiones de los productores, como Total que va a reducir drásticamente sus proyectos de exploración”.

El grupo energético francés anunció un importante recorte de sus gastos e inversiones este año, así como de sus efectivos, tras un fuerte caída de sus resultados en 2014 debido al desplome de los precios del petróleo, que han perdido más de la mitad de su valor desde junio.

Aún así, “se necesita tiempo antes de que esto se traduzca en una disminución” de la oferta, advirtió Gene McGillian, de Tradition Energy. “Mientras no veamos una disminución de los niveles de producción, en Norteamérica o en otros lugares, o una mejora de la actividad económica, en Europa o China, va a seguir tambaleando”.

Otro factor que explica esta alza es “la caída del dólar, en momentos en que Europa entrevé (eventualmente) dos desarrollos optimistas con un cese el fuego entre Ucrania y Rusia, y una cumbre de dirigentes europeos para alcanzar un acuerdo sobre el plan de ayuda a Grecia”, apunta Matt Smith, de Schneider Electric.

“Los precios del petróleo subieron este jueves en parte debido a la caída del dólar, ya que los inversores son reticentes a llevar la cotización del oro negro por debajo del promedio de los últimos 20 días, tras dos días de fuerte baja” destacó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)