19 de March de 2010 00:00

Barcelona y Arsenal se medirán en los cuartos de la Liga de Campeones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nyon, Suiza, AFP

Barcelona, defensor del título y único equipo español todavía en competición, se medirá al Arsenal inglés en los cuartos de la Liga de Campeones, determinó el sorteo celebrado este viernes, que se completa con los choques Bayern-Manchester, Inter-CSKA y Lyon-Burdeos.

La ida del Barça-Arsenal se jugará en el Emirates Stadium el 31 de marzo y la vuelta será en el Camp Nou el 6 de abril.

En las semifinales el Barcelona podría cruzarse contra el Inter de Milán, a priori favorito, o el CSKA de Moscú, mientras que el ganador del Lyon-Burdeos se medirá al del Bayern de Múnich-Manchester United.

El Barcelona se enfrenta así al Arsenal de Cesc Fábregas, que buscará la revancha de la final de París de mayo de 2006 (victoria catalana 2-1) , con la pequeña ventaja de disputar la vuelta en casa.

El equipo de Josep Guardiola parte como favorito gracias a sus atacantes, con Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic a la cabeza, y con una línea central sin equivalente en Europa, con Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Yaya Touré.

Los cuartos serán también una ocasión para el reencuentro, el de Fábregas con el Camp Nou pero también el del francés Thierry Henry, que en la final de 2006 jugaba en el Arsenal.

En los otros choques de cuartos, el Inter de Milán que entrena Jose Mourinho, favorito tras haber eliminado al Chelsea de la competición europea, se verá las caras contra el CSKA de Moscú, uno de los equipos más modestos todavía en liza.

“Sé por experiencia que es después de los partidos cuando se sabe si el sorteo fue favorable o no (...) No hay que menospreciar al rival, no será fácil contra el CSKA”, dijo el dirigente del Inter, Ernesto Paolillo, en declaraciones a la cadena de televisión Sky Sport.

Para el Bayern de Múnich las cosas serán más complicadas, y su choque contra el Manchester United y su atacante estrella Wayne Rooney será uno de los más esperados de esta fase.

“Es un sorteo difícil pero también muy emocionante. El Manchester United es el favorito de este duelo pero esto es lo más interesante, hacer caer al favorito”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern de Múnich.

Además, el encuentro contra el Manchester tendrá para los alemanes el aliciente de la revancha de la derrota que sufrieron en la final de 1999 (2-1).

En el otro enfrentamiento, los dos franceses todavía en liza, el Lyon y el Burdeos, dos rivales que se conocen bien en el campeonato de primera división, aseguran a Francia estar presente en las semifinales (contra el Bayern o el Manchester United).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)