5 de November de 2009 00:00

Barcelona regresó a las prácticas sin un plantel definido para 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil  

Barcelona inició ayer su pretemporada de preparación para el campeonato nacional de fútbol que se disputará en 2010. Lo hizo sin que la dirigencia y el técnico Juan Manuel Llop  tengan claro aún con qué jugadores contará el club el próximo año.

Hasta el mediodía de ayer se desconocía aún la lista oficial de los futbolistas convocados para los entrenamientos y los chequeos médicos que se iniciarán hoy a las 07:30 en el hospital municipal Ángel Felicísimo Rojas.

Esto pese a que el departamento de prensa del conjunto amarillo anunció que la nómina se la conocería el martes anterior. 

Hasta ayer tampoco se conocían detalles sobre la planificación preparada por el cuerpo técnico y menos sobre la contratación de nuevos jugadores para el próximo campeonato. 

En la página web del club (www.barcelonasc.ec) se publicó ayer que Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol, “va a anunciar el nombre de los refuerzos para 2010 en las próximas semanas debido a que hay algunos que aún se encuentran jugando los cuadrangulares”.

Bosco Mendoza, jefe del departamento médico de Barcelona, dijo que los jugadores se someterán a un electrocardiograma y a  exámenes odontológicos y de visión. Según el galeno, “se evaluará a los jugadores en su sistema digestivo y circulatorio”. 

Después de cuatro semanas de trabajos en cancha, el cuerpo médico tiene previsto examinar el consumo de oxígeno de los futbolistas. Las  pruebas físicas se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).  

Juan Manuel Llop y el preparador físico Miguel Chacón continuarán implementando el método hipobárico, tal como lo hicieron en los últimos partidos de la segunda etapa del torneo. Este consiste en suministrarle a los jugadores oxígeno a baja concentración para mejorar su respuesta física en el campo de juego.

Ayer se reunieron 23 jugadores con el cuerpo técnico y médico del equipo principal, entre las 16:00 y 16:30 en los camerinos del estadio Monumental, para conocer la agenda de trabajo de las próximas semanas.

La nueva temporada de entrenamientos de los canarios empezó con dudas y cuestionamientos por  parte de los socios. Esto ante la posibilidad de que la empresa española Media Pro administre las finanzas del club.

Esta compañía es la dueña de los derechos de transmisión de la Liga Española de fútbol. A través de su programa Gol Televisión, Media Pro transmite para Europa los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)