2 de November de 2009 00:00

Barcelona es el nuevo campeón de Pichincha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Barcelona

4

 3

ArgentinaRedacción Deportes

Levantó sus manos al cielo, se persignó y mandó besos a la tribuna. Así, Jorge Sandoval celebró el título que logró con Barcelona, la tarde del sábado pasado, tras derrotar 4-3 a Argentina, en la final provincial de las ligas barriales.

Sandoval, quien reapareció en las canchas hace cuatro meses luego de superar una lesión que lo mantuvo fuera por un año, fue la figura de su club y del partido al marcar tres de las cuatro conquistas. Él puso en ventaja al ídolo de la liga La Floresta en los minutos 20 y 30, el segundo de  penal.

Argentina, representante del cantón Rumiñahui, descontó en el 34, con Víctor Sosa. Pero en el 63, Miller Muñoz amplió la diferencia (3-1) para Barcelona, ante el delirio de sus hinchas que llegaron a la cancha de la liga Selva Alegre (en el valle de Los Chillos).

En el minuto 72, otra vez apareció Sandoval con un remate rasante para superar al golero Ángel Caiza, en un contragolpe.

Barcelona dominaba fácilmente  el encuentro. Los dirigidos por Manuel Rivera, ex jugador del club, mostraron mayor volumen de fútbol colectivo. Argentina, en cambio, fue un conjunto peligroso en el contragolpe. Los ‘gauchos’ tuvieron en el talentoso Luis Gualpa al más desequilibrante. Su figura y tipo de juego se asemeja al del argentino Lionel Messi. Incluso porta el mismo número 11 en su espalda.

Con estos argumentos, como en la mayoría de las finales, Argentina puso drama en los últimos minutos  al bajar la diferencia con los goles de Marco Hidalgo (74’ y 90+2’). Pero el tiempo se agotó y  el juez Geovanny Simbaña  sentenció el resultado.

El club del valle sintió la ausencia del delantero Richard Morocho, quien estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Él, aunque faltó en la final, se consagró como el máximo anotador del torneo con 11 tantos.

Luego del  pitazo final del árbitro, los cánticos y abrazos entre los jugadores barcelonistas se multiplicaron. Sandoval fue inmediatamente asediado por periodistas de medios del valle de
Los Chillos. “Me siento contento porque volví con gran nivel. Los dirigentes y el técnico confiaron en mí y no defraudé”, expresó.

Este es el  primer campeonato que cosecha Barcelona a escala provincial. Antes ya había sumado 20 títulos de la liga La Floresta y del torneo interbarrial Campeón de Campeones. Al mando de Rivera, los amarillos son pentacampeones de la liga.

La clave del éxito, según detalló el estratega, es que la directiva graba videos de los rivales más complicados para luego analizarlos con los futbolistas. Ese fue el caso de Argentina, equipo al que enfrentó por primera vez.

Del lado de los albicelestes, el DT Óscar Onofa reconoció la superioridad de Barcelona, club que tiene 56 años de vida. “Supo plantearse mejor. Ellos crearon más peligro que nosotros”, expresó el estratega, quien de paso lamentó la ausencia de Morocho.

Ambos clubes representarán a Pichincha en el  Campeonato Nacional Sénior, organizado por la Federación Nacional de Ligas Barriales (Fedenaligas), que comenzará el 7 de noviembre. Sus rivales serán los esmeraldeños Cerro Porteño y Cristal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)