26 de June de 2009 00:00

Barcelona debe ilusionar al hincha: Llop

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

El DT argentino Juan Manuel ‘Chocho’ Llop dirigió en la mañana de ayer su primera práctica en Barcelona. El estratega gaucho debutará este domingo al mando de los canarios, ante Espoli, en el estadio Monumental.

Fue un entrenamiento distendido en cuanto al ánimo, pero intenso en la carga táctica. A diferencia de su predecesor en el puesto, el español Benito Floro, Llop  luce abierto al diálogo, se muestra carismático con los jugadores y se maneja con un carácter relajado. En su forma de hablar, lenta y con pausas, el argentino transmite amabilidad.

“La primera sensación que me dejó la práctica es que hay buena predisposición. Quiero tratar de que el jugador esté cómodo, que trabaje con alegría y que se sienta protagonista y convencido de lo que vamos a realizar. Este equipo debe ilusionar al hincha”.

En la última parte de la práctica, el ‘Chocho’ ensayó con una alineación, pero anticipó que no será la oncena definitiva que plantará ante Espoli. Esta se define hoy, durante el entrenamiento.

El argentino, que dijo inclinarse por jugar  con una línea de cuatro zagueros en el fondo, probó ayer en la titularidad a jugadores que venían siendo relegados. Geovanny Nazareno, Jaime Chila, Vinicio y Julio Angulo...

“No podemos hacer grandes cambios, lo que vamos a hacer son cambios graduales. Un equipo con línea de cuatro, muy práctico y con bastantes alternativas en el medio campo”. 

Junto a Llop también trabajó el resto de su cuerpo técnico: el asistente Jorge Gabrich y el preparador físico Miguel Chacón.

Sobre las posibles contrataciones y salidas de los foráneos toreros, el nuevo DT se mostró cauto. Aunque dijo que la permanencia del delantero paraguayo Derlis Florentín se está evaluando.

Los refuerzos que tendrán los toreros para la segunda etapa del Campeonato Nacional serán volantes y delanteros. En la primera línea se maneja el nombre del argentino Ricardo Gómez. Jerónimo Barrales, también gaucho, es la primera alternativa para reforzar el ataque canario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)