5 de April de 2010 00:00

Barcelona se consolida poco a poco para cumplir el objetivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

“Es difícil vencer a un grupo de amigos”. La frase la dijo Iván García, uno de los colaboradores que trabaja en Barcelona brindando asistencia personalizada a los jugadores y al cuerpo técnico desde que el club se entrena en Quito.

La solidaridad grupal y el resultado del proceso de adaptación a la altitud del club porteño quedaron en evidencia durante la semana previa al encuentro con Liga de Quito y en el partido del pasado domingo, en el estadio Casa Blanca.

Primero, el plantel se comprometió en cumplir con las disposiciones que dejó el técnico Juan Manuel Llop, quien viajó por dos días a Argentina para el cumpleaños de su hija. “Somos profesionales. Todos estamos para darnos la mano. El profesor viajó y nosotros sabemos qué hacer en la cancha”, dijo tres días antes del partido el arquero Máximo Banguera.

Segundo, en el partido, el equipo multiplicó sus esfuerzos para controlar a los hábiles jugadores de Liga y sacar un empate que sirvió para mantener el liderato del torneo. En la cancha se vio un trabajo de hormiga, como se dice popularmente.

Incluso, los integrantes del club canario terminaron con mejor estado físico que los locales, que entregaron todo por tratar de vulnerar el arco de Banguera, una tarea imposible.

Barcelona confirmó así, ante el más firme candidato para el título 2010, que también puede tener esa condición de favorito. La interrogante es: ¿podrá sostener el mismo ritmo y nivel durante todo el año?

El club porteño apuesta a una renovación con nuevos futbolistas. El plantel titular está conformado por jugadores de experiencia, pero detrás de ellos, Llop cuenta con una plantilla de jóvenes como Bryan de La Torre, Dennis Quiñónez, Jorge Cevallos, Mike Rodríguez, Juan Anangonó, Édison Valdivieso, entre otros, que pretenden escribir su historia en el equipo.

De momento, el plan de vivir en Quito porque ocho de los 12 equipos participantes juegan en la Sierra da resultados positivos. El equipo es primero y está invicto jugando en la altitud.

“Si mantiene ese rendimiento, es probable que terminara primero. Solo considero que debe mejorar su juego, porque en lo físico el equipo responde bien”, opina el entrenador Juan Ramón Silva.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)