20 de July de 2009 00:00

Barberán alista una demanda a la Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

José Elías Barberán, de 18 años, quien es  investigado por la muerte  de David Erazo, pidió a la Justicia que anule el proceso penal en su contra y alista una demanda contra la Policía Judicial de Pichincha.

Su abogado, Wilson Velasteguí, aseguró que la querella será porque su cliente fue presentado a los medios de comunicación como el responsable del crimen.
 
En junio pasado, la Policía  convocó a una rueda de prensa para anunciar los detalles de la investigación sobre el asesinato de Erazo, luego de una pelea entre hinchas de El Nacional y de la Liga de Quito. Barberán fue presentado a los periodistas con una camisa tomate con rayas blancas.

El joven  negó su participación en el  asesinato, pero el  director nacional de la Policía Judicial , general Rafael Yépez, dijo  que hay indicios de que Barberán mató  al hincha de El  Nacional.
  
“Se puede iniciar una acción penal por injurias, una acción de daños y perjuicios contra el Estado por el error judicial cometido y la otra por  daño moral y personal en contra del general  Yépez”, sostuvo el abogado  Velasteguí.
 
Según el jurista, primero esperarán que se defina el pedido de anulación que presentaron. El caso está en manos de  la jueza penal de Pichincha Ángela Sarmiento.

La respuesta se conocerá en seis días.“Una vez que se pronuncie la nulidad del caso tendremos el camino libre para iniciar cualquier tipo de acción legal en contra de las personas que lo acusaron”.
 
Mientras ese recurso no se resuelva, el juicio contra Barberán sigue en firme. Extraoficialmente, se conoció que la Fiscalía presentará  testigos  contra el joven.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)