29 de junio de 2015 18:58

Obama dio luz verde a la extensión del SGP

El presidente estadounidense Barack Obama durante una rueda de prensa tras una reunión celebrada en la segunda y última jornada de la Cumbre del G7, en el Castillo de Elmau (Alemania). EFE

El presidente estadounidense Barack Obama suscribió la ley de extensión del Sistema General de Preferencias (SGP), que beneficia a las exportaciones de 122 naciones, incluido Ecuador. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Carolina Enríquez

El presidente de EE.UU., Barack Obama, suscribió hoy la ley de extensión del Sistema General de Preferencias (SGP), que beneficia a las exportaciones de 122 naciones, incluido Ecuador.

El anuncio lo hizo la tarde de este 29 de junio del 2015 el Ministerio de Comercio Exterior.

El SGP, renovado hasta el 31 de diciembre del 2017, establece arancel cero para alrededor de 400 subpartidas de la oferta exportable ecuatoriana, según el Ministerio.

Mango, flores de verano, claveles, crisantemos, productos agroindustriales, maderas procesadas y materiales de construcción, entre otros, son productos ecuatorianos incluidos en el mecanismo.

La medida tiene efecto retroactivo. Sobre las ventas ecuatorianas realizadas desde el 1 de agosto de 2013 los importadores estadounidenses podrán recuperar el pago de aranceles.

"El ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, saludó la aprobación y anticipó que con la renovación del SGP Ecuador impulsará ante la Oficina del Representante del Comercio de los Estados Unidos (USTR) la inclusión de otros productos de su oferta exportable como rosas cortadas, brócoli congelado y alcachofas procesadas".

Hasta la última vigencia del SGP en 2013, Ecuador fue uno de los 20 mayores beneficiarios del sistema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)