20 de marzo de 2016 13:48

Barack Obama paseará en 'La Vieja Habana' a bordo de 'La bestia' 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

El presidente Barack Obama visita Cuba desde este domingo 20 al martes 22 de marzo del 2016 y marcará la llegara histórica de un mandatario estadounidense a la isla, desde 1928.

Obama estará acompañado de su familia y una delegación oficial, quienes llegarán al aeropuerto José Martí de La Habana la tarde de hoy. La visita oficial marcará la historia de ambos países. 

Los actos oficiales que encabezará el Jefe de Estado norteamericano busca el acercamiento con el pueblo cubano y la consolidación de la relación con la isla. 

El itinerario de Obama en Cuba

1. Acompañantes. El presidente Barack Obama llega a Cuba con su esposa Michelle Obama, sus hijas Sasha y Malia; y Marian Robinson la madre de su esposa.

2. Fecha histórica. Barack Obama es el primer presidente de Estados Unidos que llega a suelo cubano en 88 años.

3. Pendiente de EE. UU. El presidente Obama viaja a Cuba en el Air Force One, el avión presidencial, desde donde puede dirigir al país desde cualquier parte y en cualquier circunstancia. El imponente avión es blanco y azul, con el ‘Estados Unidos de América’ dibujado a la largo de la estructura.

4. Recorrido seguro. Obama paseará en las calles de La Habana a bordo de 'La bestia’, la limusina blindada presidencial. El auto es capaz de resistir el impacto de un misil y un ataque nuclear rodará en las calles de La Habana durante la visita del Mandatario.

La Habana se prepara para la visita oficial del presidente Barack Obama el domingo 22 de marzo del 2016. Foto: EFE

5. Paseo por la capital. Obama y su familia en la Habana realizarán un paseo por La Habana Vieja el domingo de a su llegada y lo harán acompañado por el cardenal católico Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.

6. Comida junto a Castro. En el Palacio de la Revolución, el presidente Obama junto a su familia, delegaciones de gobierno, y empresarios disfrutarán de una cena con Raúl Castro.

7. Discurso. El discurso que pronunciará el presidente estadounidense Barack Obama el martes 22 de marzo en el Gran Teatro Alicia Alonso, de La Habana, será transmitido a toda la isla por la televisión cubana.

8. Un juego en común. El martes, al fin de la jornada, Obama acompañará un juego de béisbol entre la escuadra cubana contra los Los Rays de Tampa de las Grandes Ligas. Ambos países comparten el gusto por el béisbol.

9. Despedida.
El presidente Barack Obama al finalizar su visita a Cuba el martes 22 de marzo del 2016 viajará a Argentina

Dos jóvenes cubanos conversan junto a las banderas de Estados Unidos y Cuba en La Habana (Cuba). Foto: EFE

Dos jóvenes cubanos conversan junto a las banderas de Estados Unidos y Cuba en La Habana (Cuba). Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)