31 de julio de 2014 17:05

Presidente Barack Obama es acusado por abuso de autoridad

Barack Obama. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Washington, ANSA

Los republicanos acusan al presidente estadounidense, Barack Obama, de abuso de autoridad y de violar la Constitución, al haber implementado una serie de políticas sin la aprobación del Congreso.

La resolución, presentada por los republicanos y que autoriza una acción legal contra Obama, fue aprobada por la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, informó The Washington Post.

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, informó que la demanda -aprobada con 225 votos a favor y 201 en contra- se basa en el incumplimiento del presidente de los plazos de la reforma sanitaria.

Recientemente el jefe de la Casa Blanca usó su poder para elevar el salario mínimo federal y extender una serie de beneficios para las parejas homosexuales. La medida se produce a pocas semanas de las elecciones legislativas de Medio Término previstas para noviembre próximo.

Según el Washington Post, la votación muestra la polarización que se vive en la Cámara de Representantes. El principal enojo de los republicanos se debe al tema de la reforma sanitaria, por el plan conocido como 'ObamaCare'.

Según el bloque republicano, Obama apeló a su poder como mandatario para implementar el plan de Salud, que presentó muchos problemas desde que se puso en marcha y que sigue recibiendo ajustes en pleno camino.

Para la mayoría del bloque republicano, Obama busca a través de sus acciones demostrar una "autoridad total" sin tener en cuenta a los votantes ni a sus representantes elegidos democráticamente en el Congreso. Boehner subrayó que "el presidente debe ejecutar fielmente la ley", lo cual -según los republicanos- no está cumpliendo.

En un discurso en Kansas, Obama se adelantó a la votación de la Cámara de Representantes y defendió su accionar desde el Salón Oval de la Casa Blanca. "Me van a demandar por la adopción de medidas ejecutivas para ayudar a las personas", comenzó el mandatario. "La única razón por la que estoy haciendo esto por mi cuenta es porque ellos no están haciendo nada".

Las diferencias entre republicanos y demócratas han provocado prácticamente una parálisis en el Congreso. Por este motivo, y ante los reiterados reclamos de Obama en diferentes temas, el mandatario está utilizando cada vez más ordenes ejecutivas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)