13 de November de 2009 00:00

Barack Obama verá a su hermanastro durante su visita a China

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hong Kong, AFP

El presidente Barack Obama se reunirá con su hermanastro Mark Ndesandjo durante su próxima visita a China, indicó el viernes un portavoz de la Cámara de Comercio norteamericana para el sur de China.

Ndesandjo, que reside en Shenzhen (sur de China) se trasladará el viernes a Pekín, según la misma fuente. "Mark presentará su esposa al presidente Obama", agregó el portavoz.

Ndesandjo declaró poco antes a la agencia oficial China Nueva que deseaba que su esposa, natural de la provincia china de Henan (centro) , conociera al presidente, por el que siente una gran admiración.

"Estoy muy contento de que él venga a apreciar por sí mismo la cultura china", dijo.

Mark Ndesandjo, que antes había guardado silencio respecto a su parentesco con el presidente estadounidense, publicó recientemente, un año después de la elección de su hermanastro, un libro titulado "De Nairobi a Shenzhen", en el que describe a su padre como un hombre violento.

El padre de Barack Obama, de nacionalidad keniana, y su madre estadounidense, se separaron cuando el presidente tenía dos años. Ndesandjo es hijo de él y de su tercera esposa, Ruth Nidesand.

Al preguntársele qué desearía decirle a su hermanastro antes de su visita a China, Mark Ndesandjo respondió: "quisiera exhortarle, pero no sólo a él sino a todo el pueblo norteamericano", a que comprenda "que la familia es un tema importante en China".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)