9 de octubre de 2015 17:48

Baños de Agua Santa se llenó de turistas en este feriado

Los cuatro complejos de piscinas de esta urbe se llenaron durante el primer día del feriado del 9 de Octubre. Foto: El Comercio

Los cuatro complejos de piscinas de esta urbe se llenaron durante el primer día del feriado del 9 de Octubre. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 0
Contento 5
Modesto Moreta

La actividad turista en la ciudad de Baños de Agua Santa en este feriado es intensa hoy, viernes 9 de octubre del 2015. Según la Dirección de Turismo en Baños, en Tungurahua, 5 850 de las 6 500 plazas de hospedaje en los 165 establecimientos entre hoteles, hostales, hosterías que hay en el cantón, se llenaron.

Favio Velasco, jefe del Marketing del Departamento de Turismo de Baños, explicó que se espera que arriben al menos 15 000 turistas entre quienes se quedan a dormir y los que permanecen un solo día. “El feriado es positivo, pues se reactivó el sector hotelero y turístico del cantón”.

Aseguró que los cuatro complejos de piscinas con que cuenta esta urbe ubicada en la Sierra Centro del Ecuador están repletos. Se estima que al menos 10 000 personas ocupen durante los tres días de feriado.

En Hostería Casa Giralda 35 de las 45 habitaciones se llenaron. Andrés Alarcón, administrador, dijo que se espera que en las próximas horas se llene en un 80%. El costo de una habitación es de USD 30 por persona. En el valor se incluye el desayuno.

En Ambato, el movimiento en la Terminal Terrestre fue bajo. Según oficinistas de las cooperativas de Transporte Interprovincial los sitios de destino a donde viajó la gente fueron Esmeraldas, Guayaquil, Ibarra, Cuenca y Loja.

Vladimir Malán, directivo de Cooperativa Cita, indicó que la salida de las frecuencias fue normal, por lo que no se aumentaron unidades de transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)