10 de octubre de 2017 00:00

Baños de Agua Santa tuvo mejor acogida que Esmeraldas durante el feriado del 9 de Octubre

oto: Glenda giacometti / el comercio Las Termas de la Virgen está en Baños, el lugar más visitado en Tungurahua.

Las Termas de la Virgen está en Baños, el lugar más visitado en Tungurahua. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 26
Redacción Ecuador

El feriado de tres días que tuvo el país por la Independencia de Guayaquil tuvo efectos en el turismo de la Sierra y la Costa , y también en materia de orden público.

Entre el mediodía del viernes 6 de octubre y el mediodía del 9 del mismo mes, la Cruz Roja Ecuatoriana reportó 242 atenciones por emergencias en el país. De ellas, 37 correspondieron a accidentes de tránsito.

Según datos de los organismos de socorro se registraron 14 heridos leves en total, de los cuales ocho fueron por un accidente producido ayer.

En Esmeraldas, la Policía y la Cruz Roja no reportaron accidentes en las vías. Tampoco en los balnearios.

Unos 3 500 turistas llegaron a las playas de Esmeraldas durante los tres días libres, según datos preliminares de la Cámara Provincial de Turismo.

Atacames acogió unos 2 000 turistas, aunque hubo hoteles que solo registraron hasta dos habitaciones ocupadas.

En el resto de balnearios como Mompiche, Tonsupa, Súa, Muisne y Las Peñas, hubo pocos turistas. “El feriado fue negativo para el sector turístico, pero tenemos uno que se viene (feriado por el Día de los Difuntos y las fiestas de Cuenca) y nos podremos reponer”, dijo Carlos Acosta, de la Zonal 1 del Ministerio de Turismo.

En Ambato se dieron mejores resultados, según los primeros informes.

El movimiento de pasajeros en los terminales terrestres de Ambato y de Baños de Agua Santa, en Tungurahua, se intensificó pasado el mediodía del lunes. Cientos de turistas coparon sus instalaciones para emprender el retorno.

Según un informe difundido por la Administración de la Terminal Terrestre de Ambato, al menos 2 000 personas salieron desde este sitio.

En Baños de Agua Santa el sector hotelero y turístico se llenó entre el 70 y 80%. Según el Departamento de Turismo de esa urbe, más de

35 000 personas llegaron diariamente al cantón, considerado como el principal balneario turístico de Tungurahua.

En Azuay el movimiento por el feriado fue reducido. Mientras, se reportaron cinco accidentes de tránsito en la provincia durante los tres días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)