10 de mayo de 2016 21:41

Baños de Agua Santa promociona a mayo como el mes de la adrenalina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Modesto Moreta

Canopy, cañoning, puenting, downhill, parapente, escalada deportiva, senderismo y otros deportes se promocionan en Baños de Agua Santa, en Tungurahua, en el denominado ‘Mayo mes de la aventura’. Las operadoras turísticas y el Municipio organizan una serie de actividades en esta ciudad localizada en la Sierra centro del Ecuador.

En las parroquias próximas como Ulba, Río Verde y Río Negro son los sitios donde se realiza esta práctica deportiva. También se usarán los senderos selváticos, paredes de piedra volcánica para la práctica de la escalada, caminos de tierra, de asfalto, los puentes San Francisco y San Martín.

Juan Pablo Andino, jefe de Marketing de la Dirección de Turismo del Municipio dijo que Enrique Mayorga, director de Turismo del Municipio, indicó que la medida fue adoptada a través de la aprobación de una ordenanza en el 2011. El objetivo es atraer a los turistas debido a que mayo y junio son temporadas bajas. “Mayo coincide con la temporada baja y lo que buscamos es atraer entre 10 000 y 15 000 turistas en estos dos meses”, mencionó Andino.

El Cabildo iniciará una campaña de difusión nacional para promocionar los deportes extremos. Es una oportunidad única para estas actividades de adrenalina como la competencia de Trike Drift (triciclos en tres ruedas) que se efectuará en junio y alcanzarán los 80 kilómetros por hora. Estará presente una delegación de Colombia que descenderán desde Runtún.

Se prevé la realización de una competencia en natación con la participación de delegaciones de Latacunga, Riobamba, Pelileo, Baños y Ambato. El evento se cumplirá en las piscinas de Santa Clara. “Estamos controlando los equipos de seguridad de los equipos que utilizan en la práctica de los deportes. Además, habrá el control policial en cada uno de las zonas de Baños de Agua Santa y de un grupo de guías naturistas para la práctica del cañoning, rafting, parapente, caminaras, puenting, downhill…

Para ello los operadoras de turismo que hay en Baños realizarán rebajas y promociones por el número de personas que lleguen a esta urbe. “Se dispuso que los visitantes que arriben a los hoteles tengas un descuento en restaurantes y reciban un coctel de bienvenida para atraer a los turistas.

En Baños de Agua Santa hay más de 30 operadoras de turismo que buscan promocionar con descuentos la práctica de los deportes extremos. Geovanny Romo, manager de la operadora Geotours, dijo que esperan que en este mes haya un incremento de visitantes, debido a que la temporada es baja y por la situación del terremoto afectó notablemente el turismo. “En este año nos estamos capacitando en temas de deportes de aventura para dar más servicios y en las últimas dos semanas tendremos descuentos para que la gente pueda disfrutar del cañoning, rafting, parapente, caminaras, puenting y otras actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)