27 de febrero de 2015 17:52

Ban Ki-Moon pide diálogo pacífico en Venezuela

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, habla hoy, viernes 27 de febrero de 2015, en Santiago (Chile). Foto. Sebastián Silva / EFE

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, habla hoy, viernes 27 de febrero de 2015, en Santiago (Chile). Foto. Sebastián Silva / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó este viernes, 27 de febrero de 2015, a un diálogo pacífico para resolver la crisis política que vive Venezuela.

"He estado siguiendo de cerca el desarrollo de la actual situación. Espero que estos problemas, cualquiera sea las causas de las manifestaciones, sean resueltas a través del diálogo, de una forma pacífica", dijo Ban en una rueda de prensa en Santiago.

El secretario general de la ONU se encuentra en la capital chilena para participar de una reunión de la Organización ONU-Mujeres.

Consultado sobre la crisis política que vive Venzuela, Ban pidió también a los gobiernos y a todas las partes involucradas que se sentaran juntos a la mesa para resolver este problema.

El jueves, a través de un comunicado, Ban había expresado su preocupación por los nuevos hechos de violencia ocurridos en Venezuela, donde un menor de edad murió en una manifestación.

Las manifestaciones recrudecieron en Venezuela tras la detención del opositor alcalde de la región metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en un complot para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)