4 de agosto de 2014 09:03

Un ferry sobrecargado se hunde en Bangladesh con 200 personas a bordo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Un ferry sobrecargado que transportaba 200 pasajeros en un río del centro de Bangladesh se hundió este lunes 4 de agosto , indicaron los servicios de emergencia, que confirmaron dos muertos y un centenar de supervivientes.

“El ferry transportaba un número excesivo de pasajeros y el río estaba agitado”, dijo el jefe de la policía local, Tofazzal Hossain.

El naufragio se produjo a unos 30 kilómetros de Dacca, la capital del país.

El jefe de la policía del distrito de Madaripur, de donde salió el barco, dijo que transportaba entre 170 y 200 pasajeros.

Pero un superviviente llamado Sonam aseguró a la televisión local que quizás había más de 350 personas en la embarcación.

“ No había tormenta pero el cielo estaba nublado y el río revuelto. Las olas eran enormes ” , explicó.

“ De pronto, el ferry fue golpeado por una ola y empezó a entrar agua. Me escapé por la ventana. El ferry se hundió rápidamente y me rescató un pequeño barco de motor ” , explicó este testigo.

Las lluvias del monzón hacen subir las aguas en agosto y el barco estaba completamente sumergido.

“ Nuestros buceadores localizarán al ferry naufragado y lanzarán las operaciones de salvamento ” , dijo  un responsable de los bomberos, Mohammad Dulal.

Los accidentes de ferry son frecuentes en Bangladesh. Según cifras oficiales, más del 95% de los pequeños barcos de transporte no cumplen las normas de seguridad.

Bangladesh, uno de los países más pobres de Asia, tiene más de 230 ríos y la navegación fluvial es el primer sistema de transporte, en particular en el sur y el noreste.

En mayo el hundimiento de un ferry en el río Meghna, uno de los más largos del mundo, dejó decenas de muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)