12 de noviembre de 2015 10:33

Bandera gigante adorna la Tribuna De los Shyris para apoyar a la Tri

Una bandera gigante se instaló en la Tribuna De los Shyris. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Una bandera gigante se instaló en la Tribuna De los Shyris. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Fernando Medina

Una bandera gigante, con el amarillo, azul y rojo, fue instalada en la Tribuna De los Shyris, en el norte de Quito, la mañana de hoy, 12 de noviembre de 2015.

Cuatro personas que se encargaron de colocarla en el lugar dijeron ser parte del movimiento Alianza País. La bandera tricolor mide cerca de 60 metros y se contará con ella durante todos los encuentros de la Selección, en estas eliminatorias mundialistas.

La idea es apoyar al combinado ecuatoriano esta tarde cuando se enfrente al cuadro de Uruguay. La zona en donde se encuentra colocada la bandera también constituye un punto de encuentro para los hinchas nacionales que asistirán al partido que se desarrollará en el estadio Olímpico Atahualpa. De hecho, a las 08:00 llegó a la Tribuna De los Shyris un bus con 40 hinchas provenientes de Cañar. Entre ellos estaba Lizardo Alvarado, un hombre de 63 años, quien contó que viajaron por más de 10 horas hasta llegar a la capital.

Ellos son fanáticos de la Selección. Alvarado aseguró que junto a sus amigos no se pierden ningún partido de la Tri. Además comentaron que para asistir a este encuentro tuvieron que dejar sus negocios o pedir permiso en sus trabajos. Ellos vestían la camiseta con los colores patrios y portaban banderas y carteles con frases de aliento a los jugadores.

En tanto, en las afueras del Estadio, ya se ve movimiento. Aunque el cotejo contra los charrúas se jugará a las 16:00, ya van llegando los aficionados, para apoyar a la Tricolor. Las ventas de camisetas en los alrededores del escenario deportivo se iniciaron desde muy temprano. Hay comerciantes que ofrecen pitos, banderas, gorras, camisetas. Unos caminan por la av. De los Shyris, otros avanzan por la Naciones Unidas y un grupo se colocó en el Parque La Carolina.

También abrieron en las primeras horas de este día algunos restaurantes de los alrededores. En las calles, este jueves es común observar a ciudadanos que llevan la camiseta de la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)