15 de octubre de 2014 17:22

Presunta banda vinculada con los 'Mama Lucha' habría lavado más de USD 7 millones

En el operativo 'Eslabón 2', la policía decomisó armas de fuego, documentos, electrodomésticos y siete vehículos. Foto: Sara Ortiz / EL COMERCIO

En el operativo 'Eslabón 2', la policía decomisó armas de fuego, documentos, electrodomésticos y siete vehículos. Foto: Sara Ortiz / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 6
Indiferente 9
Sorprendido 41
Contento 0
Redacción Seguridad

La detención en Quito de cuatro personas fue el resultado de una investigación a cargo de la Unidad contra la Delincuencia Organizada de la Fiscalía, la cual se inició en el 2012.

Los sospechosos están relacionados a una presunta banda delictiva que habría lavado USD 7,7 millones en una década, aseguró el general Milton Zárate, director Nacional de la Policía Judicial, en una rueda de prensa.

La supuesta organización habría movido esa cantidad de dinero a través de 93 cuentas bancarias. Sin embargo, según las investigaciones, se trataría de dinero ilícito producto de actividades como el robo, la extorsión, usura, asociación ilícita, entre otras.

El comandante de la Policía, Fausto Tamayo, indicó que los sospechosos estarían relacionados con las bandas de los 'Mama Lucha' y 'María Luisas', cuyos integrantes fueron arrestados en el 2012, durante los operativos Avalancha 1 y 2.

En la madrugada de hoy, 15 de octubre,  los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Unidad de Lavado de Activos, del GIR y otros allanaron 18 viviendas. En estas, indicó la Policía, encontraron dos armas de fuego, electrodomésticos y siete vehículos. Todo fue decomisado.

En la operación denominada 'Eslabón 2' participaron 350 uniformados.

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, en donde esperan la audiencia respectiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)