27 de mayo de 2015 13:39

Banda que supuestamente utilizaba escopolamina para robar fue detenida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Diego Bravo

Tres hombres que supuestamente pertenecen a una banda que se dedicaba a robar bajo la modalidad del paquetazo (engañar a las víctimas y cambiar dinero real por billetes falsos) fueron detenidos a las 10:00 del 26 de mayo del 2015, en el sur de Quito.

El coronel Marco Villegas, comandante del Distrito Eloy Alfaro, informó que, desde hace un mes atrás, se detectó "la presencia de individuos que robaban y estafaban. Utilizaban la escopolamina en las inmediaciones del Centro Comercial Atahualpa (Santa Anita)".

El coronel Villegas señaló también que, hace 21 días, se reportó la denuncia de una mujer que fue víctima del paquetazo y describió las características de los sospechosos. Tras esto, los agentes investigaron el caso y el 27 de mayo del 2015 reconocieron a los presuntos delincuentes, mientras estos se movilizaban en un vehículo Chevrolet Corsa azul. "Este era utilizado como taxi para cometer los ilícitos".

Tras llevarlos al cuartel policial de La Mena, en el Distrito Eloy Alfaro, la mujer los identificó y fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia. Los uniformados dijeron que hallaron evidencias: una funda de tela verde, boletines de lotería y un fajo de dinero en papeles.

Los detenidos son los peruanos Carlos R. y César V., de 65 y 53 años, así como el ecuatoriano Wilmer Ch. de 35 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)