21 de enero de 2016 09:33

En España cae una banda que introducía cocaína desde Ecuador

La detención de 14 personas, integrantes de una banda organizada en Madrid, Alicante y Villena por introducir en España más de 400 kilos de cocaína proveniente de Ecuador. Foto: EFE

La detención de 14 personas, integrantes de una banda organizada en Madrid, Alicante y Villena por introducir en España más de 400 kilos de cocaína proveniente de Ecuador. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 12
Agencia EFE

14 personas fueron detenidas en Madrid y en dos ciudades de la región de Valencia (este) como integrantes de una banda organizada que se encargaba de introducir cocaína en España desde Ecuador, oculta en maquinaria pesada.

Los detenidos, con edades comprendidas entre 19 y 57 años, son de nacionalidad española salvo una persona de origen ecuatoriano.

A todos ellos se les imputa delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, informó la Guardia Civil, que llevó a cabo el operativo junto con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

Los arrestados tenían un entramado de empresas con el que importaban la droga oculta en maquinaria pesada desde Ecuador y después la trasladaban hasta una nave situada en Madrid, en la que despiezaban las máquinas para extraer la droga.

La investigación comenzó a finales de septiembre y su desarrollo permitió interceptar dos envíos de más de 200 kilogramos de cocaína cada uno.

La droga había viajado desde Guayaquil (Ecuador) en barco hasta el puerto de Valencia (este), para finalmente ser transportada en camiones hasta Madrid.

La banda criminal aprovechaba el envío de maquinaria pesada para moldear plásticos, que estaba provista de un sistema de ocultamiento localizado en la puerta del cierre principal, donde tras retirar el depósito del aceite, introducían la cocaína.

Durante la operación se ha incautado numerosa documentación, teléfonos móviles y seis vehículos, uno de ellos preparado con un doble fondo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)