8 de agosto de 2015 15:32

Los bancos deberán asegurar la atención en el feriado

Banco Pichincha atenderá el fin de semana en los horarios habituales de los fines de semana, pero el lunes 10 solo lo hará a través de cajeros automáticos y mediante su servicio Mi Vecino. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Banco Pichincha atenderá el fin de semana en los horarios habituales de los fines de semana, pero el lunes 10 solo lo hará a través de cajeros automáticos y mediante su servicio Mi Vecino. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 10
Washington Paspuel

Las instituciones financieras del país deberán atender al público durante el feriado del 10 de Agosto a través de los canales que consideren convenientes, para garantizar la provisión de sus servicios. Así lo recordó la Superintendencia de Bancos del Ecuador en una circular.

La entidad se basó en el Decreto Ejecutivo 1162 del 2012, que establece que durante los días de descanso obligatorio se debe garantizar los servicios públicos básicos, entre ellos el bancario, “que permitan satisfacer las demandas de la colectividad”.

Durante el feriado del próximo lunes 10 los bancos tendrán la posibilidad de atender a sus clientes a través de sus diferentes opciones, como son los canales electrónicos (por Internet y aplicaciones para dispositivos móviles), cajeros automáticos, corresponsales no bancarios (en tiendas y micromercados) y en oficinas que atiendan en horario diferido, según la disposición de cada banco.

Banco Pichincha atenderá este sábado 8 y domingo 9 de agosto en los horarios habituales de los fines de semana, pero el lunes 10 solo lo hará a través de cajeros automáticos y mediante su servicio Mi Vecino (corresponsales no bancarios).

En tanto, Banco Guayaquil lo hará en el feriado del Primer Grito de Independencia solo a través de sus agencias en centros comerciales, en el horario de 10:00 a 14:00.

En Quito y los valles atenderá en siete centros comerciales (C.C Iñaquito, El Condado, Recreo Plaza, Quicentro Norte, Scala, Shopping San Francisco, y Quicentro Sur), mientras que en Guayaquil lo hará a través de 12 agencias en 10 centros comerciales, y en sus oficinas de la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, y el Malecón Simón Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)