14 de mayo de 2015 15:58

El Banco del Pacífico entregará crédito para casa nueva al 4,88% de interés

Creditos banco Pacifico

El primer beneficiario de Tu Casa Pacífico fue Luis Díaz, quien recibió el préstamo para adquirir una casa nueva en un proyecto inmobiliario de la ciudad de Durán. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 32
Washington Paspuel

El Banco del Pacífico, cuyo principal accionista es la estatal Corporación Financiera Nacional, anunció este jueves 14 de mayo del 2015 la apertura de una nueva línea de crédito hipotecario, destinado a la adquisición de vivienda nueva de hasta USD 70 000.

El crédito no es el primero en esta categoría que ofrece la entidad financiera. Su novedad reside en una tasa de interés del 4,88%, con una cuota de entrada del 5%.

Este producto entra a competir directamente con el crédito hipotecario que oferta el Biess destinado para vivienda denominada de interés social. El 1 de abril del 2015 el Biess anunció que, como parte de la nueva política financiera para la obtención de vivienda, se redujo la tasa de interés, del 8,5% al 6%, para compra de inmuebles de hasta USD 70 000.

Mientras el crédito del Banco del Pacífico se otorga a un plazo máximo de 20 años, el Biess lo extiende a 25 años. Según un comunicado del Biess, en el 2014 la entidad desembolsó USD 1 261 millones en préstamos hipotecarios para 77 000 afiliados y jubilados. Para el 2015 el Biess prevé una inversión de USD 1 340 para este mismo segmento de crédito. agregó la entidad.

Javier Castillo, gerente de Mercadeo del Banco del Pacífico señaló que el nuevo producto, denomina Tu Casa Pacífico financia el 95% de la vivienda. Efraín Vieira, presidente ejecutivo del banco acotó que el crédito se enmarca dentro de la política estatal de acceso a la vivienda para un estrato de la población de ingresos medianos y bajos. “Tenemos ya este rato 110 operaciones (solicitudes de crédito), que generan un desembolso aproximado de USD 8 millones. Unas ya están completamente calificadas.”

El primer beneficiario de este nuevo producto fue Luis Díaz, quien recibió el préstamo para adquirir una casa nueva en un proyecto inmobiliario de la ciudad de Durán.”Fue muy rápido, se agilitó en dos semanas”, aseguró el acreedor del préstamo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (3)