28 de enero de 2016 17:31

Banco Mundial aprobó crédito de USD 52,5 millones para Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo por 52,5 millones de dólares para mejorar la movilidad en la ciudad de San Miguel de Ibarra y los espacios de recreación y turismo en la zona de la Laguna Yahuarcocha, en el norte de Ecuador.

En concreto, explicó hoy, 28 de enero del 2016, el BM en nota de prensa, el Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura de Transporte de Ibarra mejorará las condiciones de accesibilidad y movilidad para sus 130.000 residentes, especialmente aquellos que viven en zonas periféricas de San Antonio y Alpachaca, donde la tasa de pobreza supera el 50 %.

"La construcción del anillo vial aporta a nuestro compromiso con la ciudadanía de mejorar la movilidad y el tránsito en la ciudad de Ibarra", afirmó Alvaro Castillo, Alcalde del Municipio de Ibarra, ubicado a 110 kilómetros al norte de Quito.

Entre los principales componentes del proyecto figuran la construcción de una carretera de cuatro carriles y 22 kilómetros de extensión y mejoras en infraestructura en el área de la laguna Yahuarcocha, ubicada al norte de la ciudad.

Esta laguna, subrayó el BM, es un atractivo turístico y comercial importante que recibe alrededor de 370 mil visitantes nacionales y extranjeros al año.

"El proyecto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ibarra quienes reducirán sus tiempos de movilización", afirmó Alberto Rodríguez, Director del BM para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Rodríguez señaló que incluye "infraestructura para los peatones y ciclistas, lo que ofrecerá mayores oportunidades para la integración social y participación comunitaria, además de obras para mejorar uno de los lugares más representativos de la ciudad y la provincia, la Laguna de Yahuarcocha".

Asimismo, contempla asistencia técnica a las unidades municipales responsables de la movilidad, planificación y turismo; con el fin de apoyar la reorganización del transporte público y la creación de un plan de transporte y seguridad vial no motorizada.

El costo total del proyecto, que se espera se concluya en 2021, asciende a 91 millones de dólares, de los cuales la Municipalidad aportará 38,5 millones.

El plazo del préstamo es a 25 años, e incluye un periodo de gracia de cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)