19 de December de 2012 08:37

El Banco Solidario absorbe al Unibanco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0

Las dos instituciones financieras cuyas principales actividades están enfocadas al microcrédito, el Banco Solidario y el Unibanco, decidieron fusionarse y crear una entidad de mayor envergadura. Así lo dio a conocer la Bolsa de Valores de Quito (BVQ), que además anunció que esta decisión adoptada por la Junta General Extraordinaria de Accionistas entrará en vigencia a partir de la fecha de inscripción de la escritura pública en el Registro Mercantil.

Unibanco formaba parte de los accionistas locales del Solidario, junto con otros participantes como la Corporación Maresa, el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, la Sociedad Salesiana del Ecuador, la Fundación Alternativa, entre otros. De esta manera, se traspasa, en bloque, hacia el Solidario, el patrimonio y la totalidad del pasivo y del activo y demás cuentas del Unibanco.

Asimismo, se pasan todos los bienes, al igual que los créditos, privilegios, garantías, derechos de propiedad intelectual y otros derechos tangibles e intangibles que le pertenecieren a la fecha de perfeccionamiento de la escritura pública de fusión.

A noviembre de este año, el Solidario registraba USD 390 millones en activos y USD 332 millones en pasivos, mientras el Unibanco tenía USD 409 millones y 338 millones, respectivamente. En cuanto a las utilidades, la primera entidad acumulaba a la misma fecha un total de USD 9,1 millones, mientras la segunda USD 6,3 millones. Según el reporte de la operación de absorción por parte del Solidario al Unibanco, el efecto será un aumento del capital autorizado, que llegará a USD 84 millones y un aumento de capital suscrito y pagado hasta USD 63 millones.

Actualmente, el Banco Solidario cuenta con oficinas en 16 ciudades y una nómina de más de 900 trabajadores. Mientras que el Unibanco tiene presencia en 12 ciudades. Ambas entidades tienen como programa estrella Cuida tu futuro. Usa bien tu dinero, que busca generar una cultura financiera entre los clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)